GRUPO PLAZA

valorada en casi 85.000 millones

El fabricante de smartphones Xiaomi ultima su salida a bolsa en Hong Kong

3/05/2018 - 

MADRID (EP). Xiaomi protagonizará la mayor OPV de 2018 con su inminente salto al parqué de la Bolsa de Hong Kong, que probablemente tendrá lugar el próximo mes de julio, mediante el que buscará levantar unos 10.000 millones de dólares (20.822 millones de euros), lo que otorgará al fabricante chino de teléfonos móviles una valoración cercana a los 100.000 millones de dólares (83.289 millones de euros).

El cuarto mayor fabricante de 'smartphones' ha dado un primer paso hacia su salida a Bolsa al registrar el folleto de la operación en la Bolsa de Hong Kong, que finalmente acogerá el esperado debut bursátil de Xiaomi, sobre el que también se había especulado que podría seguir los pasos de Alibaba y hacerlo en la Bolsa de Nueva York.

La compañía, fundada en 2010 por el emprendedor chino Lei Jun, planea emplear un 30% de los fondos captados mediante la OPV al desarrollo de su ecosistema tecnológico, especialmente en materia de inteligencia artificial, mientras que otro 30% se destinará a I+D y otro 30% a la expansión de la compañía. El 10% restante será utilizado para financiar la actividad general de la compañía, según recoge el documento registrado.

Junto a la documentación preliminar para su próxima salida a Bolsa, el fabricante chino ha informado de que en 2017 registró pérdidas de 43.889 millones de yuanes (5.755 millones de euros), mientras que sus ventas aumentaron un 67,5%, hasta 114.624 millones de yuanes (15.030 millones de euros).

"En siete años desde nuestra fundación, nuestros ingresos anuales han superado los 100.000 millones de yuanes, alcanzando una tasa de crecimiento que muchas empresas tradicionales son incapaces de igualar", destacó el fundador de Xiaomi en una carta dirigida a los empleados de la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email