GRUPO PLAZA

de cara a su celebración del 26 de septiembre al 6 de octubre

El festival de Cine Educativo pone el foco en la "visión solidaria" 

En total, se proyectarán más de 250 trabajos audiovisuales hechos por niños, jóvenes y profesorado de diferentes entornos de aprendizaje

16/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha participado en la presentación de la décima edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) que se celebrará del 26 de septiembre al 6 de octubre "con una visión solidaria y comprometida con la sociedad". El Salón de Cristal ha sido el escenario en el que se ha dado el pistoletazo de salida al MICE que impulsa València desde el año 2013 y que este año se desarrollará en varios espacios como los Centros Municipales de Juventud de Algirós o de Mesón de Morella.

En su intervención, el alcalde se ha detenido "en las propuestas de la ciudadanía que ayudan a construir en positivo". Y este marco ha destacado la MICE, "que nace entre las pizarras y los pupitres de nuestras escuelas e institutos, el epicentro del saber y de la construcción del futuro de nuestras sociedades". Ribó también ha destacado "la inclusión de la defensa de los derechos humanos en el contenido del proyecto de este año, con las temáticas de las personas refugiadas en el Mediterráneo o el conflicto del Sáhara, que otorgan al proyecto una especial preocupación por las desigualdades que hay en el mundo".

El festival, además de ser miembro de organismos internacionales de cine educativo infantil, dedica cada año un apartado a la presentación y estudio de la educación y el cine en varios países del mundo. En la edición de este año este país es México, y se cuenta con la colaboración de entidades oficiales y festivales propios. Por su parte, la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, ha resaltado que "la difusión y promoción de la cultura audiovisual desde nuestras escuelas e institutos es un objetivo fundamental en el desarrollo de generaciones creativas y comprometidas con aquello que los rodea".

En el acto, también ha participado el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, y han intervenido el secretario de Cultura y Deporte, Joaquim Enric López Camps, y el director de este certamen, Josep Albiol. López Campos y Albiol han coincidido en la importancia de la apuesta del audiovisual como instrumento educativo, de la deslocalización geográfica del proyecto y dela intensa participación de las personas voluntarias que dan vida a la iniciativa. EFE.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme