Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de noviembre y se habla de ximo puig Mónica Oltra EDUCACIÓN coronavirus curso 2020-21 MERCADONA
GRUPO PLAZA

el 13 de marzo a partir de las 18 horas

El festival de cortos 'Requena y... ¡Acción!' proyecta 'Ordet' de Carl T. Dreyer en su séptima edición

El acto contará con la presencia del ensayista y crítico José María Monzó García, homenajeado este año por el festival

5/03/2020 - 

VALÈNCIA. El festival de cortometrajes Requena y… ¡Acción! proyectará el próximo viernes 13 de marzo en la sala Feliciano Antonio Yeves de Requena, el clásico de Carl Th. Dreyer Ordet (La palabra). La sesión, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas, será la primera de una serie de actividades que culminarán durante el festival celebrado el fin de semana del 19 al 21 de junio.

El acto, de entrada libre hasta completar aforo, contará con la presencia del ensayista y crítico cinematográfico José María Monzó García, autor de la Guía para ver y analizar «Ordet» (Octaedro, 2008), que presentará el largometraje y moderará un coloquio posterior bajo el epígrafe Ordet: La génesis de la modernidad cinematográfica europea. La película del genial director danés, es todo un clásico estrenado en 1955, adapta una obra de teatro del dramaturgo Kaj Munk sobre la lucha entre la religión y la fe a partir del momento en que el hijo de un granjero dice ser Cristo.

Considerada una obra maestra desde el momento de su estreno, Ordet fue el único gran éxito de crítica y taquilla de un director esencial, obtuvo el León de Oro en Venecia el año de su estreno y es una reflexión sobre los milagros y la fe por antonomasia desde un punto de vista marcadamente existencialista. Actualmente, figura como una de las 25 mejores películas de todos los tiempos en la prestigiosa revista Sight and Sound.

José María Monzó, natural de Requena, recibirá durante el festival un merecido homenaje por su valiosa labor en torno al cine. De este modo, el lema de la presente edición Leyendo el cine y su homenajeado confluyen en una de las más grandes películas de todos los tiempos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email