Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

lidera su categoría rozando el 20%

El fondo de inversión valenciano Egeria Coyuntura, uno de los más rentables en España

29/12/2019 - 

VALÈNCIA. El histórico fondo de inversión valenciano Egeria Coyuntura sigue desplegando todo su potencial y no solo para liderar la categoría de Renta Variable Mixto Euro, tal y como viene contando este diario, sino para ser uno de los más de los casi 2.700 que circulan por España para el paraguas de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). De hecho, al cierre del pasado mes de noviembre se situaba en el 'Top 25' ofreciendo una rentabilidad anual del 19,29% batiendo a su benchmark o índice de referencia en casi seis puntos como se aprecia en la imagen inferior.

Este fondo, que el mes pasado cumplió treinta años, es gestionado por Rafael Vilarrasa, director de Gestión de Egeria Activos. A 30 de noviembre contaba con un patrimonio de casi 30 millones de euros y estaba expuesto en un 60% en renta variable. Un vehículo financiero que "permite estar en bolsa con la flexibilidad y prudencia que requiere este tipo de inversión", a juicio de su gestor.

Las cinco mayores posiciones correspondían a empresas líderes en su sector como el gigante alemán de la tecnología SAP con un 2,90% en cartera; la celebérrima marca deportiva Adidas (2,84%); el líder mundial en soluciones de visión y dueño de marcas como Varilux o Rayban como es la francesa Essilor (2,83%); su homóloga del sector del lujo LVMH (2,73%); y el fabricante de aviones galo Airbus (2,68%).


Egeria Coyuntura invierte a criterio del gestor entre un 30% y un 75% de la cartera en renta variable. Y lo hace en cotizadas de alta y media capitalización, con crecimiento de resultados y adecuada rentabilidad por dividendos. El resto del patrimonio se invierte en renta fija, sin límite de duración ni calificación crediticia. 

Los activos estarán mayoritariamente denominados en euros con un máximo de un 30% en divisas no euro. El fondo puede operar en instrumentos derivados con la finalidad de cobertura y de inversión; mientras que su índice de referencia corresponde en un 35% al Euro Stoxx50 Net Return, el Ibex 35 Net Return en el mismo porcentaje y el 30% restante al Eonia.

Egeria Global y Egeria Ahorro, también al alza

Este vehículo de inversión  tiene como objetivo incrementar el patrimonio en el largo plazo, no estando exento de variaciones negativas en determinados momentos, por lo que recomendamos mantener la inversión entre 3 y 5 años para obtener las rentabilidades deseadas.

Por otro lado, los otros dos fondos de inversión de la 'factoría Egeria' también ofrecen rentabilidades positivas este año bajo la gestión de José Gregori. Así, el Egeria Global -encuadrado en la familia de globales- mejora un 8,74% entre enero y noviembre, superando los 6 millones de euros de patrimonio; mientras que el Egeria Ahorro -integrado en la categoría de Renta Fija Mixta avanza un 4,15% y alcanza los 18,3 millones de euros de patrimonio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email