VALÈNCIA. La multinacional alemana de sistemas de limpieza Kärcher continúa con sus planes de crecimiento en España y sitúa a la Comunitat Valenciana en el centro de su expansión con la apertura en Alfafar de su nuevo Kärcher Center Valencia. La fuerte presencia de sectores como el agroalimentario, el azulejero o el automóvil, así como el desarrollo de importantes zonas logísticas hacen de esta comunidad un territorio de gran dinamismo muy atractivo para este tipo de inversiones.
Ricardo Eimil, presidente regional para el sur de Europa de Kärcher, ha calificado la apertura de "estratégica" para las previsiones de desarrollo de la compañía en España que, lejos de detenerse, suma ya 7 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional. Kärcher opera en España desde hace más de 30 años.
"El Kärcher Center de Valencia nos permitirá atender desde la proximidad a nuestros clientes, proporcionándoles las últimas novedades en maquinaria de limpieza, aportando soluciones a medida cuando así lo requieran y procurándoles un servicio post venta mucho más cercano", ha señalado Eimil.
Como avanzara este diario, el nuevo establecimiento cuenta con una superficie total de más de 1000 metros cuadrados que acogen un showroom de 350 metros cuadrados con las últimas novedades en soluciones de limpieza -tanto para el sector profesional como de la gama retail- y una zona destinada a oficinas, servicio de asistencia técnica y aulas de formación. El Kärcher Center Valencia también cuenta con parking propio y está situado en una de las zonas de mayor dinamismo comercial de toda la provincia.
El importante desarrollo del arco mediterráneo y las buenas perspectivas de futuro han hecho de la Comunitat Valenciana el enclave idóneo para abrir esta nueva delegación, señala la compañía en un comunicado. A este respecto, Luis Hereza, consejero delegado de la firma en España, confirma que el objetivo es dar servicio a la Comunidad Valenciana, así como a la Región de Murcia y crecer a doble dígito.
No obstante, reconoce que el actual escenario "arroja algunos interrogantes". "El hecho de contar con medios propios y haber reforzado nuestro equipo humano nos permite vislumbrar un horizonte de crecimiento a doble dígito en los próximos años. Estoy convencido que Valencia va a ser uno de los motores de crecimiento de Kärcher en España, a la altura de nuestras delegaciones Madrid y Barcelona", ha afirmado.
Los efectos del coronavirus han colocado a la limpieza y la higiene en el centro de la prevención de los contagios tanto para las empresas y el sector púbico como para los individuos. La limpieza, higienización y desinfección se elevan como nuevos valores básicos mundiales y, a pesar del confinamiento la compañía ha podido seguir operando y suministrando sus máquinas y servicios durante esta pandemia al ser considerada empresa esencial.
“Nuestras soluciones de limpieza han sido muy demandadas a nivel mundial y aquí en España no ha sido distinto. En el caso concreto de los productos dedicados al consumidor, hemos multiplicado por dos las ventas de las máquinas de vapor con respecto al mes de junio del pasado año, duplicando el volumen de negocio en un segmento en el que somos líderes", ha explicado Luis Hereza.
A nivel profesional, empresas de transporte municipal, centros hospitalarios, residencias de ancianos o superficies de alimentación han confiado en la maquinaria de limpieza de Kärcher para limpiar e higienizar sus instalaciones, contribuyendo de este modo a frenar la curva de contagios. A través de un organismo independiente, la multinacional ha verificado y acreditado que, con el proceso adecuado, la limpieza de vapor destruye el 99,999% de los virus encapsulados como puede ser el coronavirus.