GRUPO PLAZA

sitúa en valencia una actuación de adif en tarragona, según los contratistas

El Gobierno confunde la Comunitat con Cataluña en los Presupuestos Generales del Estado

Se trata de los trabajos para la adaptación al ancho de vía internacional del tramo del Corredor Mediterráneo que discurre entre las localidades catalanas de Vilaseca y Castellbisbal 

19/10/2015 - 

VALENCIA.  La Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana advierte de un peculiar error en los Presupuestos Generales del Estado de 2016. Se trata de una confusión geográfica por parte del Gobierno central, que contabiliza en la provincia de Valencia una inversión realmente prevista en la provincia de Tarragona, según los contratistas valencianos.

Se trata, según explican, de los trabajos para la adaptación al ancho de vía internacional del tramo del Corredor Mediterráneo que discurre entre las localidades de Vilaseca y Castellbisbal -ambas situadas en la provincia catalana- y que contemplan una inversión de 18,9 millones de euros en el presente 2015 y de 8,6 el año que viene.

En efecto, en el desglose autonómico de "inversiones reales para 2016 y programación plurianual anualizada" elaborado por el Gobierno, la actuación aparece entre las previstas en la Comunitat en el capítulo denominado "imputación de proyectos que afectan a varias provincias", lo que supone "una inversión improcedente en la Comunitat" y "un grave error" en la elaboración de los presupuestos, según el gerente de la Cámara de Contratistas, Manuel Miñés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme