GRUPO PLAZA

El Gobierno destina 8,4 millones a la Comunitat para la modernización de entidades locales

19/05/2022 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana recibirá 8.427.672,55 euros para la financiación de proyectos destinados a la digitalización y modernización de las entidades locales.

Estas subvenciones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), responden a la convocatoria 2021 del Ministerio de Política Territorial, dirigida a los municipios de más de 50.000 habitantes o capitales de provincia, ha indicado el ejecutivo central en un comunicado.

El importe total de las subvenciones para todas las comunidades autónomas, financiado por el Ministerio de Política Territorial, asciende a 89.401.702 euros, lo que representa el 96,4% del importe máximo contemplado en la convocatoria.

Las cifras, adelantadas por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en rueda de prensa en A Coruña, se comunicarán este mismo jueves a las distintas entidades locales.

En total, 145 municipios con más de 50.000 habitantes o capitales de provincia han presentado proyectos para la digitalización y modernización de las entidades locales. De los 332 proyectos presentados, se subvencionarán un total de 330, ya que, en dos casos, la entidad ya había agotado el importe máximo de ayuda asignado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme