GRUPO PLAZA

El Consell lanza ayudas por un millón de euros para sanear entidades locales con dificultad financiera

24/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha convocado un millón de euros en ayudas destinadas al saneamiento de las entidades locales de la Comunitat Valenciana en situación de "especial dificultad económico-financiera" con el objetivo de reducir el endeudamiento generado por las operaciones de crédito a largo plazo.

Las subvenciones, gestionadas por la Dirección General de Administración Local, podrán ser solicitadas por ayuntamientos que atraviesan por dificultades financieras con un nivel de endeudamiento superior al 110 por ciento de los ingresos corrientes liquidados, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La resolución de estas subvenciones se ha publicado en el DOGV de este jueves 24 de noviembre, por lo que las entidades locales pueden presentar solicitudes de manera telemática hasta el próximo día 12 de diciembre. La concesión de las subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.

La finalidad de las subvenciones será "la reducción de capital vivo de operaciones de endeudamiento financiero a largo plazo formalizado con entidades bancarias y dispuesto siempre que se trate de amortizaciones no ordinarias". El importe global máximo para financiar estas subvenciones es de 1.050.000 euros.

Las cuantías que puedan recibir los ayuntamientos, "en ningún caso podrán ser aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que se perciban de otras administraciones públicas o de otros entes públicos o privados, superior al coste de la actuación subvencionada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme