GRUPO PLAZA

Saura cifra en 16.000 millones de euros la inversión total que acumula este proyecto 

El Gobierno licita por 3.000 millones de euros para concluir el Corredor Mediterráneo en 2025

Foto: EDU BOTELLA/EP
28/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Gobierno acumula licitaciones por valor de 3.000 millones de euros en los últimos tres años en el proyecto ferroviario del Corredor Mediterráneo, cuya conclusión se estima en 2025.

Así lo ha detallado el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, en una comisión en el Congreso de los Diputados, donde ha cifrado en 16.000 millones de euros la inversión total que acumula este proyecto a lo largo de su historia.

"Queremos cumplir los compromisos y otorgar un criterio de racionalidad a la inversión que todos los españoles han hecho en el Corredor Mediterráneo, por lo que es evidente que hay que acabar el proyecto para comenzar a recibir los retornos sociales y económicos que todos esperamos, comenzando por la Unión Europea", ha explicado Saura.

No obstante, también ha asegurado que las obras son "muy complejas y ambiciosas", ya que se está trabajando en vías donde ya existe un tráfico ferroviario intenso y en el que se compatibiliza la ejecución de las obras y la circulación.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ya ha indicado en otras ocasiones que el compromiso del Gobierno sigue siendo terminar las obras del Corredor Mediterráneo en 2025, habiendo destinado durante su legislatura un total de 3.000 millones, el triple que en el mismo periodo del anterior Gobierno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email