X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno reitera que asumirá más de 300 millones de deuda del Consorcio Valencia 2007

28/11/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El Gobierno ha asegurado que, "a diferencia de lo que hizo el anterior ejecutivo", "aportará la cantidad correspondiente al Consorcio de Valencia 2007, que se había aportado a través de avales y que, en total, suma más de 300 millones de euros" para "sanear una entidad muy importante para el impulso económico de València".

Así consta en una respuesta parlamentaria del Ejecutivo a una pregunta formulada por los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, respecto a la deuda financiera del Consorcio Valencia 2007, generada por "las obras realizadas para la celebración de la Copa América".

Al respecto, el Gobierno recuerda que el Consorcio Valencia 2007
está integrado por la Administración General del Estado (AGE), la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, que participan en su Consejo Rector como órgano superior de gobierno, y admite que "a consecuencia de las importantes obras en infraestructuras que hubo que acometer para hacer realidad la celebración de la Copa América en Valencia en el año 2007, el Consorcio arrastra una situación financiera que compromete su viabilidad futura".

Por ello, asegura que "este Gobierno, a diferencia del anterior, aportará la cantidad correspondiente al Consorcio Valencia 2007, que se había aportado a través de avales, y que, en total, suma más de 300 millones de euros, lo que supondrán recursos necesarios para sanear una entidad muy importante para el impulso económico de València".

De este modo, destaca que el Gobierno "da muestra de su compromiso con la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, pues la referida cantidad excede ampliamente el porcentaje de participación que corresponde al Estado en el Consorcio y que está fijado en el
40%".

Además, recuerda que el pasado 21 de septiembre el Gobierno nombró a sus nuevos representantes en este órgano para reactivarlo, puesto que "permanecía inactivo ante la alta de voluntad del anterior Ejecutivo de buscar soluciones". Así, afirma que se planificarán las visitas que se consideren "oportunas" una vez sea formalizada la representación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email