GRUPO PLAZA

El Gobierno y las CCAA pactan la participación autonómica en los comités Europa 2021-2027 de la UE

5/05/2021 - 

VALÈNCIA.  (EP) El Gobierno y las Comunidades Autónomas han acordado este miércoles el reparto de la participación de las autonomías en los comités Europa 2021-2027 de la UE. La duración del programa se ha dividido en tres periodos de dos años cada uno, de modo que, en cada uno de los once comités abiertos, intervendrán tres autonomías.

Así se ha convenido en la Comisión de Coordinadores de la Conferencia para Asuntos relacinados con la Unión Europea (Carue), en la que han participado el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, y el secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba.

Según ha informado el Gobierno en una nota de prensa, recogida por Europa Press, para el reparto se ha tenido en cuenta el interés y preferencias mostrados por éstas y, también, se ha atendido a la rotación, dando la oportunidad de participar a comunidades que no lo hicieron en el período anterior.

De este modo existen once comités: Configuración estratégica; Consejo Europeo de Investigación; Acciones Marie Sklodowska-Curie (AMSC); Infraestructuras de investigación; Salud; Cultura, creatividad y sociedad inclusiva; Industria digital y espacio; Clima, energía y movilidad; Alimentación, bioeconomía, recursos naturales y medio ambiente; El Consejo Europeo de Innovación y los ecosistemas de innovación europea y Ampliando la participación y reforzando el Área de Investigación Europea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email