X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis técnico

El gráfico de Técnicas Reunidas no invita a comprar a corto plazo

29/01/2016 - 

MADRID. En el escenario a medio-largo plazo podemos ver en el gráfico semanal que la estructura ha pasado a ser bajista tras confirmar una estructura de máximos y minimos decrecientes.

La pérdida de los 32,80 euros confirma un techo de medio plazo con objetivo mínimo en próximos meses en entornos de 21 euros, soporte de largo plazo fijado a finales de 2011.

Como podemos apreciar, los indicadores están girados a la baja y muestran como escenario más probable que tras un posible rebote en forma de pull back al soporte roto se reinicie la tendencia bajista hacia este objetivo.

El escenario 2, que marca un rebote mucho más pronunciado nos llevaría a la zona de 40 euros. A este último le damos poca probabilidad dada la fuerte oferta que podríamos ver en caso de volver a 32-33 euros.

Sobreventa elevada a corto plazo

Por otro lado, y analizando el gráfico de corto plazo, vemos como la sobreventa es elevada y algunos indicadores tratan de girar al alza.

Son señales en línea con la idea de un posible rebote a la zona de soporte perdida y que ahora debería servir como zona de oferta y resistencia.

Para tener cierta garantía en este sentido, deberíamos ver al precio superar la zona de 31 euros al cierre y marcaríamos como objetivo los 33-34 euros.

Para aquellos más agresivos se podría comprar el 50% de la posición e incrementar al 100% en caso de superar este nivel. El stop lo marcaríamos en cierres por debajo de 28,40 euros.

_____________________________________________________________

Gonzalo Recarte es Client Trading Services de Saxo Bank en España

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email