GRUPO PLAZA

la cifra de negocios consolidada se dispara un 42%

El Grupo Cleop gana 3,29 millones de euros hasta septiembre

12/11/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Cleop ha comunicado a la CNMV por el pertinente hecho relevante que el resultado consolidado atribuible a la sociedad dominante durante los nueve primeros meses de este año después de impuestos alcanzó los 3,29 millones de euros; mientras que la cifra de negocios se disparó hasta los 4,10 millones respecto a los 788.000 euros del mismo periodo del pasado ejercicio. 

Por su parte, el resultado neto individual fue de 1,54 millones frente a los 1,17 millones negativos cosechados entre enero y septiembre de 2018, habiendo registrado un resultado financiero negativo por importe de 1,51 millones de euros originado principalmente por la actualización de los saldos concursales.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio 2019, la cifra de negocio consolidada se ha incrementado un 42% respecto al mismo periodo del año anterior, consecuencia de la evolución positiva del segmento de geriatría y del inicio de los nuevos proyectos de construcción. 


Por su parte, la cartera actual de obras del grupo asciende a 22,29 millones de euros ligeramente por debajo de los 22,84 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. En los últimos meses, la mejora de la economía española y la intensificación de esfuerzos de la sociedad ha permitido obtener nuevas adjudicaciones de obras. 

Esta cartera de obras ha supuesto un incremento de la cifra de negocios del segmento de construcción. El grupo presidido por Carlos Turró prevé un aumento significativo de la cifra de negocios y Ebitda del segmento de construcción en el corto plazo.

Segmento de construcción

La aportación del segmento de construcción a la cifra de negocios consolidada del grupo ha sido de 5,64 millones de euros (2,01 millones en el mismo periodo de 2018), lo que supone el 41% de la cifra total consolidada (21% en 2018). Este incremento de la cifra de negocios está previsto que continúe en los próximos meses como consecuencia de la ejecución de los proyectos en cartera, según la constructora valenciana.

Por su parte, la cifra total de ingresos alcanzó los 7,71 millones de euros (vs. 7,11 millones), lo que supone el 56,5% de la cifra total consolidada del grupo y un incremento de un 8,5% respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento es consecuencia de la positiva evolución de los niveles de ocupación de los centros gestionados por el grupo y la ampliación de la oferta de servicios sociales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme