MADRID (EP). El grupo Lantania se ha integrado en la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, sumándose así a la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo y ratificando su compromiso con el impacto positivo y la sostenibilidad.
El grupo de infraestructuras, agua y energía ratifica se compromete con esta adhesión a alinear sus operaciones con los diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborables, medioambiente y lucha contra la corrupción, y a adoptar medidas en apoyo de los objetivos de la ONU plasmados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
"En Lantania construimos grandes infraestructuras de transporte, agua y energía que mejoran la calidad de vida y promueven un mundo más limpio y sostenible. Entrar a formar parte del Pacto Mundial es un paso natural que reafirma nuestro compromiso por un modelo de negocio responsable y de gestión ética", señala el presidente de la compañía, Federico Ávila.
Al sumarse al Pacto Mundial como socio 'Signatory', Lantania defiende reforzar su implicación y obligación con el funcionamiento de la Red Local y se compromete a realizar anualmente una informe de progreso que describa los esfuerzos de la compañía en la promoción de los derechos humanos y laborales, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción, así como la adecuación de sus actuaciones a los ODS.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, creado en el año 2000, cuenta en la actualidad con más de 13.000 entidades adheridas en más de 160 países y con 69 redes locales.
Esta iniciativa de responsabilidad social opera en España a través de la Red Española, integrada actualmente por más 1.945 entidades, lo que la convierte en la Red Local con mayor número de socios y, por lo tanto, la más importante del mundo.
De esas 1.945 organizaciones, el 22% son grandes empresas, el 62% son pymes y el 16% son otro tipo de entidades tercer sector, sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas.
El objetivo de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas es fomentar la implantación de los diez principios del Pacto entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y contribuir desde el sector privado a la consecución de los ODS.