Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

la firma de pascual martí mantiene beneficios

El grupo Eldisser aumenta sus ventas un 13,5% hasta los 206,5 millones

12/12/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Eldisser, dedicada al comercio al por mayor de electrodomésticos, sigue creciendo. Así se refleja en las cuentas de 2019, año en el que registraron unas ventas de 206,5 millones de euros, un 13,5% más que en el año anterior. Mientras, el beneficio se mantuvo en la misma línea, con 2,86 millones de euros.

Sin embargo, desde la firma líder del sector en España no están conformes con sus números. "Los resultados obtenidos no son lo buenos que sería de desear, pero dada la creciente competencia en el mercado, los estimamos aceptables, bien que deseamos mejorarlos en el futuro", señala el informe de gestión de la sociedad, propiedad de Pascual Martí. La mayoría de sus ventas se concentran en el mercado nacional, con 205,5 millones, mientras que un millón son exportaciones al resto del mundo.

Con sede en Paterna, la compañía también cuenta con una cadena de tiendas propias, Pascual Martí, formada por un total de ocho tiendas repartidas por la provincia de Valencia y una en Castellón. También es propietaria de la marca Mi Electro, en la que se engloban más de 300 asociadas y en las que refuerza la compra online.

Respecto a su actividad durante la covid, desde la empresa señalan en el informe de gestión que su actividad no se vio afectada, aunque sí experimentó una reducción del volumen de la cifra de negocio de en torno al 9%. Este fue el motivo de que realizaran un ERTE por causa mayor que afectó a 61 empleados con una duración promedio de 21,5 días. 

"A medida que la situación fue normalizándose, se ha recuperado el total nivel de actividad y fueron incorporándose la plantilla a todos sus puestos. Siendo a fecha de elaboración del informe totalmente normal", recogen. La compañía contaba en 2019 con más de un centenar de trabajadores. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email