X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

la cotizada valenciana mueve más del 8% del capital

El Ibex 35 recupera los 9.000 puntos en un día de 'éxtasis especulativo' en Coemac

1/08/2019 - 

VALÈNCIA. El Ibex 35 recuperó al cierre la cota psicológica de los 9.000 puntos al despedir el día en los 9.038 puntos el día después de que la FED se plegara ante Donald Trump y subiera por primera vez los tipos de interés en Estados Unidos en más de una década. Una jornada que fue de menos a más para coger impulso en el tramo final de la misma y lograr franquear dicha marca.

IAG ha liderado las caídas, con un descenso del 1,99%, seguido de CIE Automotive (-1,83%), Meliá (-1,81%), ArcelorMittal (-1,63%), Acerinox (-1,58%) y Mediaset (-0,9%), mientras que en el lado contrario se han situado Viscofán (+7,03%), Cellnex (+3,03%), Red Eléctrica (+2,33%) y Aena (+2,04%).

Fuera del Ibex 35 el protagonista, sin duda, ha sido Coemac, cuyas acciones han llegado a duplicarse durante la sesión para cerrar la misma en los 2,68 euros, es decir, una explosiva subida del 90,75%. Bien es cierto que durante la jornada llegaron a tocar los 3,47 euros en un ambiente total de 'éxtasis especulativo', dado que no hubo noticia alguna que justificara tamaña revalorización.

Para entender tamaña especulación basta decir que la horquilla del mínimo del día (1,48 euros) al máximo (3,47 euros) fue del... ¡134,46%!. Todo ello moviendo 824.418 títulos frente a una media diaria de 15.302 según datos de Infobolsa. O lo que es lo mismo: el 8,35% del capital de la cotizada controlada por los Serratosa.

Gonzalo Serratosa

Una empresa que la pasada semana informó que una reclamación de Tragsa ha frenado -de momento- la venta del negocio de tuberías de Coemac (Adequa) al grupo alemán Ostendorf, el único que le quedaba. Todo ello unos días después de que este diario publicara que Gonzalo Serratosa vendiera acciones con la cotización de la antigua Uralita en mínimos históricos. Una cotizada que conviene recordar que apenas tiene un 10% de 'free float', es decir, acciones que cotizan libremente en bolsa.

Mientras tanto, el resto de bolsas europeas han terminado con subidas del 0,51% y del 0,7% en los casos del Dax de Fráncfort y del Cac 40 de París, respectivamente. El Ftse 100 de Londres, por su parte, ha cerrado prácticamente completamente plano (-0,03%).

La prima de riesgo, en 74 puntos básicos

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, bajaba a 63,35 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56,75 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar perdía terreno, hasta los 1,1059 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se mantenía en torno a los 74 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,299%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email