GRUPO PLAZA

El incendio en las cocheras de la EMT obliga a gastar 175.000 euros en reparaciones

14/06/2021 - 

VALÈNCIA. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha tenido que añadir en sus cuentas de este año un gasto imprevisto derivado del incendio que afectó a las cocheras de la firma municipal en San Isidro. El incidente, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre y que, según la Policía, se debió a un fallo eléctrico en uno de los autobuses, ha obligado a la empresa municipal a acometer gastos extraordinarios en concepto de reparaciones de las instalaciones.

Por ahora la firma que preside el edil Giuseppe Grezzi y que gerencia Marta Serrano ha tenido que abonar casi 175.000 euros por este motivo. En concreto, son 174.202,52 euros los que se han pagado para arreglar los desperfectos que dejaron las llamas en la infraestructura, según la respuesta de la concejalía de Movilidad a preguntas del edil de Ciudadanos Narciso Estellés el pasado mes.

Entre estas actuaciones, siempre tal como explica la concejalía, se encuentran reparaciones en un puente de carga, en el alumbrado, en las tomas de corriente y de agua, en parte de la jardinería de las cocheras, e incluso en la red wifi. Y se trata de obras que, si no se han hecho ya, se están llevando a cabo, y cuyo coste ya se ha comunicado al seguro.

A juicio de Estellés, es "increíble que siete meses después del incendio aún no se hayan reparado todos os desperfectos causados en las cocheras". Una "lentitud" que "no es concebible" para el edil de Ciudadanos, especialmente si se tiene en cuenta que la empresa municipal ya ha cobrado una parte de la indemnización por parte del seguro, que asciende a 600.000 euros, y que las reparaciones en las instalaciones han supuesto unos 175.000 euros.

 Foto: EUROPA PRESS

El fuego afectó, en total, a 26 vehículos de la flota municipal. El montante total a indemnizar que calculó la EMT asciende a poco más de dos millones de euros, de los cuales 1,5 millones corresponderían a los autobuses que acabaron en siniestro total e inservibles, y el resto, cerca de medio millón de euros, al resto de vehículos, que fueron alcanzados por las llamas pero que únicamente se vieron afectados de manera parcial.

Preguntada la concejalía de Movilidad Sostenible si ya ha recibido notificación de la empresa aseguradora -Zurich- sobre cuándo y cuánto acabará abonando a la EMT en indemnización, el departamento de Grezzi respondió que "a fecha de 19 de mayo, y de manera oficial", no se ha recibido tal comunicación. Por ahora, eso sí, la firma pública ya ha retirado todos los vehículos siniestrados, según la misma respuesta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email