X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ivace aprueba el I Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres hasta 2022

10/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha aprobado el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, que estará en vigor hasta 2022, y por el que se compromete a impulsar políticas que integren la "igualdad de trato y oportunidades" entre mujeres y hombres "con diferentes medidas para el desarrollo de la igualdad de género en el seno de la organización".

El plan partirá del diagnóstico de la situación de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el Ivace realizada entre abril y septiembre de 2018, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con su aprobación, se ratifica el compromiso del Ivace por impulsar y fomentar medidas para conseguir la igualdad entre ambos sexos, mientras que establece la igualdad "como un principio estratégico de su política empresarial y de gestión de personal".

El Plan se estructura en seis áreas de intervención: acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, conciliación y ordenación del tiempo de trabajo, salud laboral y prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo y comunicación no sexista. Cada una de las estas áreas lleva asociadas una serie de medidas de forma que, en total, contempla 32 acciones.

Entre las medidas previstas figura la revisión periódica de los salarios que reciben los trabajadores y trabajadoras de Ivace y la aplicación de fórmulas correctoras si se detectan desequilibrios retributivos por razón de sexo.

Asimismo, el plan contempla la regulación de las medidas de conciliación a través de la elaboración de una guía, garantizar tanto el uso del lenguaje como de imágenes no sexistas en toda la comunicación interna y externa y organizar acciones formativas en materia de prevención del acoso sexual, entre muchas otras.

La gestión y evaluación del cumplimiento de las medidas previstas en el Plan correrá a cargo de la Comisión Transversal de Igualdad, a través de reuniones periódicas trimestrales en las que se realizará el seguimiento de las acciones implantadas y se identificarán posibles barreras o impedimentos en la aplicación de las acciones, con el fin de corregir o modificar los aspectos necesarios.

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha puesto en valor el trabajo realizado por dicha comisión formada por trabajadoras y trabajadores del Instituto, en la elaboración y aprobación de este I Plan de Igualdad, "así como su compromiso por alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en el Ivace".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email