VALENCIA. El juez de la operación Taula, Víctor Gómez, ha decretado este viernes el levantamiento del secreto en la parte del sumario relativa a los contratos del Ayuntamiento de Valencia, mientras que la parte principal del macroproceso continuará bajo secreto tal y como ha publicado Valencia Plaza.
Dentro de esta pieza estarían las presuntas mordidas que la trama corrupta supuestamente cobró de obras como las Torres de Quart. Entre los imputados figuran la exconcejal María José Alcón y el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, además de empresas como Cyes, a la que presuntamente la trama adjudicó un contrato de 20 millones por la Rambleta en perjuicio de otra empresa que presentó una oferta mejor.
Dentro de la nueva pieza separada se encuentran algunas de las grabaciones “más jugosas” aportadas al sumario por Benavent. Entre dichas grabaciones sobresalen algunas frases, por desgracia ya míticas, como “la Rambleta está a punto de caramelo”, frase pronunciada por la exconcejal de Cultura y esposa del exvicealcalde Alfonso Grau, María José Alcón, a Benavent sobre la adjudicación del centro cultural La Rambleta, en Valencia.
También dentro de esta nueva pieza se encuentra la grabación entre Alcón y Benavent en la que el exgerente de Imelsa dice “las torres mira, pim pam”, en referencia al contrato de rehabilitación de las Torres de Quart, para luego añadir "aquí tienes lo tuyo.