X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 6 de diciembre y se habla de Compromís patinetes eléctricos EMT VALENCIA IVAM ATITLAN Panaria
GRUPO PLAZA

concluye la declaración de 6 concejales y 2 asesores del PP

El juez mantiene imputados a los concejales y asesores del PP que han declarado esta mañana

8/02/2016 - 

VALENCIA. El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el conocido como caso Imelsa mantiene imputados a los seis concejales y dos asesores del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia que han declarado esta mañana en el Juzgado por un supuesto delito de blanqueo.

Este lunes estaban citados los concejales y exconcejales Vicente Igual, Beatriz Simón, Lourdes Bernal, Cristobal Grau, Alberto Gómez y Félix Crespo, además de dos asesores. Todos ellos están investigados como presuntos responsables de un delito de blanqueo.

Según ha informado el TSJCV, dos de los ocho investigados por blanqueo que han comparecido hoy ante el juez se han acogido a su derecho a no declarar.

En total, constan como investigados 17 concejales y exconcejales y 21 asesores y exasesores del PP de Valencia. Todos ellos, entre los cuales se encuentran ocho ediles del actual grupo municipal popular -el noveno es Alfonso Novo, que ha declarado ya y el décimo es el independiente Eusebio Monzó-, deberán comparecer ante el juez entre los días 8 y 18 de este mes.

Así, están llamados a declarar los concejales Vicente Igual, Beatriz Simón, Lourdes Bernal, Cristóbal Grau, Alberto Mendoza y Félix Crespo, además de dos asesores. El miércoles han sido citados los exconcejales Silvestre Senent y Ana Albert y la edil Maria Angels Ramón-Llin, además de siete asesores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email