VALÈNCIA (VP/EFE). El tribunal del caso Emarsa ha decidido comenzar el juicio para 24 encausados y juzgar por separado a Jose Luis Sena, después de que su abogado haya renunciado y de que el tribunal haya decidido que se sentará en el banquillo en otro juicio cuando se le asigne un nuevo letrado del turno de oficio.
No obstante, el presidente del tribunal, ha comunicado que, "dada la hora", el juicio comenzará mañana, las 09.45 horas, con las cuestiones previas.
En la pieza principal del caso Emarsa se juzga a 25 personas, entre directivos de empresas públicas y empresarios, por el desvío de más de 20 millones de euros de la empresa que gestionó la depuradora de Pinedo (València).
El abogado del turno de oficio que defendía a José Luis Sena, uno de los empresarios procesados en el caso Emarsa había presentado una baja médica en el Colegio de Abogados.
El tribunal ha estudiado hoy si suspendía las vistas del juicio hasta la designación de un nuevo abogado de oficio o si enjuiciaba a este procesado por separado, opción por la que finalmente ha optado pese al rechazo tanto de la Fiscalía como del resto de acusaciones y la mayoría de defensas.