GRUPO PLAZA

jack levy realiza una ronda de contactos con empresarios

El mayor promotor de Jalisco sondea inversiones inmobiliarias en Alicante con Equilibra

24/10/2022 - 

ALICANTE. El fundador y CEO de la promotora mexicana Grupo Veq, el empresario y filántropo Jack Levy, está sondeando posibles inversiones en la provincia de Alicante tanto en el sector residencial como en el hotelero. Levy ha estado recientemente unos días en Alicante para mantener reuniones de trabajo con importantes empresarios del sector, con los que busca materializar alianzas para invertir juntos tanto en Alicante como en México.

Levy es uno de los empresarios más conocidos del sector inmobiliario de México por su faceta social, así como el mayor promotor y constructor del estado de Jalisco, en cuya capital, Guadalajara, tiene su sede. Grupo Veq se cuenta entre las empresas de su sector que más creció el año pasado: tiene en ejecución 3.000 viviendas por valor de 800 millones, con una facturación de 350 millones de dólares y una rentabilidad del 25%, además de revertir todo su beneficio en labores sociales, fundamentalmente en educación. Durante la pandemia, Grupo Veq tomó la decisión de ampliar su core a partir del negocio promotor y empezó también a construir y administrar edificios, lo que ha disparado su crecimiento en los dos últimos años.

Levy ha llegado a Alicante de la mano de la consultora Equilibra Property Investments, gestora de inversión inmobiliaria 100% alicantina especializada en operaciones singulares. Levy y Equilibra entraron en contacto en un congreso celebrado en México, a donde Agustín Bascuñana viaja con frecuencia, y comenzaron a estudiar posibles proyectos conjuntos en los dos países. De hecho, Equilibra tiene previsto entrar también como inversor en alguno de los proyectos que acometa Grupo Veq, no solo como intermediaria.

Asun Gomis, Pedro Menárguez, Jack Levy y Agustín Bascuñana, en las oficinas de Equilibra. Fotos: RAFA MOLINA

Desde el pasado jueves, el empresario mexicano se ha reunido, acompañado por Agustín Bascuñana y Pedro Menárguez, los socios de Equilibra, con los principales promotores y constructores de la provincia de Alicante. Según explican las dos partes, ya se ha alcanzado algún principio de acuerdo con algunos de estos empresarios, al constatar la coincidencia de valores con Grupo Veq. Los sectores en los que se están estudiando estas alianzas son sobre todo en el hotelero y en el senior living, un segmento en boga en la provincia. Al mismo tiempo, Levy se ha ofrecido a introducir a estos empresarios en México.

"El mercado de Alicante tiene similitudes con el de México en cuanto a sus valores, pero tienen también grandes diferencias que los hacen complementarios. México está creciendo, con la natalidad más alta que nunca, y es más volátil pero también presenta más oportunidades, y además tener como vecino a Estados Unidos te da acceso a su potencial económico. España más maduro, con menos crecimiento, tipos bajos, y el mix de inversiones tiene que ser distinto", señala Levy.

Grupo Veq, especializada en la construcción vertical en México, tiene 18 años en el mercado y más de 40 promociones concluidas o en proceso de ejecución en ciudades como Monterrey, Nuevo Vallarta, Tijuana o Cancún. Cuando contaba 27 años de edad, Levy promovió (con un grupo de inversores) la torre más alta de Guadalajara. En 2004 fundó Grupo Veq, que se ha convertido en un referente de su sector y de la filantropía en su país, con varios programas sociales. Recientemente se ha asociado con el cantante Alejandro Fernández y con el piloto de F1 Checo Pérez (ex embajador de Hawkers) para distintos proyectos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme