X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'MADE IN VALENCIA'

El medio de referencia para el diseño Gràffica da el salto al papel

19/12/2015 - 

VALENCIA. La made in Valencia y referente para el diseño a nivel internacional, Gràffica, dará el salto al papel en 2016. De esta forma, el digital comandado por Ana Gea y Víctor Palau aborda las problemáticas del diseño, la crítica y el análisis a partir de "un enfoque documental".

Así lo asegura el propio Palau a Valencia Plaza. En enero se publicará el primer número, que se encuentra ultimando sus detalles en estos días. Tras la decisión, "más que una necesidad comercial o a iniciativa de nuestros anunciantes, está la propuesta de nuestros clientes". Una necesidad a la que acompaña la nueva realidad de la redacción con sede en la misma Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en la que ya trabajan de forma exclusiva hasta ocho profesionales.

Una revista documental

El medio especializado quiere que cada uno de sus números aborde una de las cuestiones más candentes en torno al diseño: "en el primer número afrontamos todas las realidades en torno al futuro del diseño. Hemos incorporado distintas visiones y nosotros, como voz propia, no aparecemos; damos paso a aquellos discursos y argumentos que creemos interesantes alrededor de un único tema".

Gràffica reconoce "el valor que para muchos clientes tiene la creación de una cabecera física. Además, creemos que con este enfoque no hay un medio de referencia similar en España". Ni en España ni en el mundo, seguramente. De hecho, su distribución está prevista que se extienda a México, Argentina y Venezuela casi desde el inicio, países desde los que llega una buena parte de sus visitantes digitales (con una creciente audiencia en Estados Unidos, según Palau asegura a este diario).

El medio, que por otro lado se convirtió en uno de los de su ámbito que mejor interpretó el uso de las redes sociales desde el inicio, apuesta así por la edición en papel pero con objetivos temáticos concretos. Esos ejes y la estructura documental también conformarán en gran medida, según apuntan desde Gràffica, la plantilla de firmas que cada uno de los números incluirá.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email