GRUPO PLAZA

El tour online está compuesto por más de 3.000 fotografías

El Museu Faller de Alzira abre sus puertas de manera física y virtual

15/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Museu Faller de Alzira ha abierto sus puertas, no solo de manera física, también de manera virtual. La Mancomunitat de la Ribera Alta y el consistorio han inaugurado este nuevo tour online, disponible en la página web del ayuntamiento, como continuidad del trabajo de digitalización del patrimonio que realizan de manera conjunta y que, entre otros, incluye el MUMA, el principal museo de la ciudad.

Esta visita virtual está formada por 13 panorámicas compuestas con 3.088 fotografías. Asimismo, incorpora 32 puntos de información textual en cuatro idiomas -castellano, valenciano, inglés y francés-, e incluye diferentes elementos multimedia realizados por la administración local.

"En una semana fallera como la de este año, se hace más necesario encontrar nuevas maneras de vivir las fallas, tenemos que apostar por este tipo de proyectos que nos permiten acercarse a nuestro patrimonio de manera virtual", ha señalado del alcalde de la ciudad, Diego Gómez.

Las dos instituciones también tienen previsto presentar en el mes de abril el modelo en 3D de las Torres de la Ribera, que incluye la Torre dels Coloms, la Torre de Antella y la Torre d'Alfarp. Además, el departamento de digitalización de Patrimonio de la Mancomunitat de la Ribera Alta, puesto en marcha a través al proyecto Interreg CD-Eta, empezará a trabajar en la digitalización del museo Casa d'Alós.

Sin embargo, este espacio fallero no solo podrá visitarse de manera online, también de manera presencial y gratuita. "Por segundo año no vayamos a poder vibrar con la fiesta que todas y todos los valencianos llevamos dentro, así que el Museu Faller de Alzira es una opción para disfrutar de toda la esencia de las fallas donde se muestra todo el que las rodea: gastronomía, pólvora, indumentaria, música, muñecos", ha recordado la regidora de Patrimonio Cultural, Isabel Aguilar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email