GRUPO PLAZA

homenaje a cervantes

El musical con trasfondo social protagoniza la temporada de teatro infantil en el Escalante

Las obras estrella son dos producciones propias sobre la diferencia y la marginación, L’aneguet lleig y El geperut de Notre Dame

15/10/2015 - 

VALENCIA. Albena Teatre es la compañía encargada de inaugurar la nueva temporada del Teatro Escalante con L’aneguet lleig, una “versión libre” del clásico de Hans Christian Andersen. El texto, de Ernest J. Sorrentino y Carles Alberola, toma forma en un musical con trasfondo social que apuesta por poner en valor la diferencia y la singularidad. Para Alberola, esta obra representa una oportunidad para “adentrarse en un territorio mágico, el del musical, y tratar al público infantil como lo hacemos con el adulto”.

Además de L’aneguet lleig, el Escalante recupera otra obra de producción propia que narra también una historia sobre la aceptación y el rechazo, El geperut de Notre Dame, adaptación de la novela de Victor Hugo de nuevo en formato musical. Vicent Vila, director del centro, ha destacado el “aspecto social” de estas dos piezas. Por otra parte, la nueva temporada recupera también el ciclo Menut teatre, orientado a niños menores de 5 años, que tendrá lugar en primavera con obras como Un dia feliç o Cucú Haiku.

Homenaje a Cervantes

En la programación del teatro tiene cabida también el ciclo Clàssics a escena, con las obras Pinocchio de Carlo Collodi, Edipo Rey de Sófocles, La Odisea de Homero o Las aventuras de Sancho y Quijote y los Entremeses de Miguel de Cervantes. Estas dos últimas representaciones se enmarcan en la conmemoración del 400 aniversario de la muerte del escritor español a la que el centro ha querido sumarse, ya que, según Vila, “quizás por ser un autor castellano y por estar donde estamos no le hemos dado suficiente importancia”.

Además de la oferta teatral, el Escalante presenta para esta temporada dos exposiciones. Por un lado, Això diu que era…, un recorrido interactivo por la historia de la literatura infantil que viaja desde la tradición oral o las leyendas mitológicas griegas a autores contemporáneos como John R. R. Tolkien o fenómenos como el cómic. Por otro lado, Teatre tradicional valencià, que se estrenará después de Navidad y acercará a los visitantes a elementos de la cultura valenciana como el Misterio de Elche, els gegants i cabuts o la muixeranga.

Se mantiene también la visita Buscant el fantasma del teatre, un recorrido por el centro que se realizará en valenciano, en castellano y en inglés y que permite acceder al público a los espacios normalmente reservados. Por su parte, la Escola de Teatre continua con su actividad, con más de 200 alumnos y la incorporación de nuevos cursos y talleres. Según las previsiones del Escalante, se esperan para esta nueva temporada a unas 70.000 personas, entre espectadores y talleristas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email