La alemana Vossloh AG da por concluida la venta a la suiza Stadler Rail AG, cifrada en 48 millones más 124 de deuda que asume la compradora
VALENCIA. La firma suiza Stadler Rail AG ha convocado una rueda de prensa para este jueves 7 de enero en sus nuevas instalaciones de Albuixech. Será el acto de presentación del proyecto de la compañía suiza "tras la adquisición de la unidad de negocio de fabricación de locomotoras, bogies y trenes ligeros de Vossloh AG", la denominada hasta la fecha Vossloh España y que, en adelante -como informó Valencia Plaza- pasa a llamarse Stadler Valencia.
El acto estará presidido por Íñigo Parra, quien, como informó este diario pasa a ser presidente de Stadler Valencia. A la cita asistirá y Peter Spuhler, presidente y dueño de Stadler Rail AG, que visitará la planta de Albuixech "para conocer personalmente al equipo directivo y todos los trabajadores", según la firma. Será la primera vez que lo haga como propietario.
Por otra parte, según informó este lunes Vossloh AG en un comunicado simultáneo al de Stadler Rail AG, la enseña alemana ha dado por concluida la transacción entre las multinacionales tras obtenerse las preceptivas "autorizaciones del control".
El grupo celebró la inyección de capital que recibirá con la operación, con el que, según explicó, reducirá la deuda financiera del grupo. La firma decidió vender para centrarse en el negocio de la infraestructura ferroviaria, donde asegura que obtiene una mayor rentabilidad.
Tal y como publicó este periódico, la operación de compraventa se cifró en 48 millones de euros. Además, la compradora asumió los 124 millones de euros de deuda de la española, cuya ingeniería es uno de los grandes patrimonios industriales de la Comunitat. En total, el montante a desembolsar es de 174 millones.
Stadler ratifica a Íñigo Parra como presidente en España y lo incorpora a su directiva en Suiza