GRUPO PLAZA

jesús alonso defiende que el paro de este lunes estaba acordado

El nuevo presidente de Ford España asegura que no se ha tomado ninguna decisión sobre la plantilla de Almussafes

5/09/2016 - 

VALENCIA, El presidente de Ford España, Jesús Alonso, ha asegurado que "no hay ninguna decisión" sobre el futuro de la plantilla de la planta de Almussafes (Valencia) y ha defendido que la jornada de paro de hoy en la planta de motores es una medida acordada con los sindicatos y que pasa "eventualmente".

Tras participar en la primera comisión mixta Ford-Generalitat junto al president, Ximo Puig, y los consellers de Economía, Obras Públicas y Hacienda, y a preguntas de los periodistas, Alonso ha asegurado que no podía dar detalles sobre un posible Expediente de Regulación Temporal (ERTE) en Almussafes porque "no hay nada".

El nuevo presidente de Ford ha explicado que la reunión ha sido "muy productiva" y "nada reivindicativa" y ha indicado que han tratado proyectos industriales futuros como la playa de vías o temas de formación, además de otras actividades conjuntas para la celebración en octubre del 40 aniversario de Ford en Almussafes.

Ximo Puig ha mostrado su deseo de que esta celebración sirva de "palanca de crecimiento y continuidad" de la aportación de Ford a la Comunitat Valenciana y ha deseado que la compañía sea "una tarjeta de presentación para las nuevas inversiones" que van a luchar para que se produzcan en la Comunitat Valenciana.

Puig, que ha valorado la aportación de la empresa de automóviles al PIB valenciano, ha explicado que en la reunión han tratado los distintos aspectos de la colaboración entre Ford y la Generalitat respecto a los recientes convenios firmados y la Fundación que comparten.

Ha asegurado que los asuntos tratados "tienen que ver también con esa voluntad inequívoca y permanente de cooperación con esta industria tan fundamental para nosotros y para el parque industrial de Almussafes y toda la industria del automóvil en la Comunitat Valenciana".

Respecto a la jornada industrial aplicada hoy en la sección de motores de Ford Almussafes, que contempla que los trabajadores no acuden a la planta a trabajar pero sí que cobran su salario, Alonso ha explicado que es "la única decisión" que la compañía ha adoptado por el momento en la factoría valenciana.

"Está dentro de lo que tenemos como aplicación, no es que pase todos los días pero sí que pasa eventualmente", ha asegurado.

Al respecto, el director de la planta de Almussafes, Dionisio Campos, ha apuntado que es una "medida de flexibilidad" contemplada en el convenio colectivo firmado entre la empresa y la representación social, que establece el paro a cuenta de un día de vacaciones futuras.

"No hay nada más en la mesa", ha afirmado y ha indicado que están estudiando los volúmenes futuros de la planta de motores y, "en función de esos volúmenes, hablaremos con la representación social, a ver qué otras medidas si hace falta habría que tomar".

El presidente de Ford España, que accedió al cargo el pasado 1 de agosto en sustitución de José Manuel Machado, ha concretado que en la reunión con la Generalitat han hablado de proyectos futuros como la playa de vías o la necesidad de conexión con el parque de Almussafes, así como asuntos de formación.

"Es histórica la gran relación que hay entre Ford y la Generalitat", ha apuntado y ha asegurado que trabajan en ver qué actividades conjuntas puede desarrollar para el 40 aniversario porque piensan que "Ford ha sido relevante en los últimos 40 años en la región y los será seguramente los próximos 40".

Según Alonso, el ambiente de la reunión ha sido la de "trabajar conjuntamente por el bien de la Comunitat y también por el bien de Ford".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme