VALÈNCIA. (EP) El operativo de limpieza de la 'Crida', que este domingo se celebrará a partir de las 20.00 horas en las Torres de Serranos, contará con 458 operarios, lo que significa que se han añadido 118 trabajadores a los 340 que están activos el resto de domingos y un 35 por ciento más de recursos humanos y mecánicos que el dispositivo desplegado el año anterior.
Así lo ha detallado el concejal de Limpieza y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de València, Carlos Mundina, quien ha destacado que, dentro de este refuerzo extraordinario, 41 operarios centrarán su trabajo en la limpieza de las calles y jardines colindantes al acto de la 'Crida'.
Las zonas en que se centrarán los trabajos del refuerzo de limpieza son las dos marginales del antiguo cauce del río, con especial incidencia en los entornos de Serranos, Blanquerías, Pintor López y Llano de Zaidia, ha indicado el consistorio en un comunicado.
Además, y como novedad este año, se han añadido equipos de limpieza en las zonas del jardín del Turia junto a las torres de Serranos, conformados por 13 operarios y cuatro vehículos de limpieza.
Los medios mecánicos y técnicos del operativo extraordinario de limpieza de la 'Crida' están conformados por 19 vehículos: un camión cuba, un camión de carga trasera, limpiaaceras, hidrolimpiadoras y barredoras.
Por otro lado, en el operativo de esta mañana con motivo de la 'Macrodespertà' han participado ocho barredoras, un camión cisterna, un camión de carga trasera y 10 vehículos ligeros.
Carlos Mundina ha destacado que el operativo de limpieza de este domingo "se ha planificado minuciosamente para que todas las calles y jardines próximos a los actos falleros queden limpios y sin residuos".
El objetivo, ha concluido, "es responder en cada momento a las situaciones de máxima afluencia de gente que se van a producir estos días de manera efectiva, destinando para ello todos los recursos de los que dispone el Ayuntamiento".