GRUPO PLAZA

El personal de emergencias aéreas de la Comunitat se suma a la primera huelga nacional de su historia

21/05/2019 - 

VALÈNCIA. Los trabajadores de las unidades aéreas de emergencias de la Comunitat realizan este miércoles una concentración reivindicativa para sumarse a la huelga nacional convocada por los "recortes previstos" al personal de la compañía concesionaria, Babcock Mission Critical Services España, un paro calificado de histórico por ser la primera vez que se lleva a cabo una protesta de este tipo. 

Según informan los sindicatos en un comunicado, este Adjuntamos convocatoria de prensa para que por favor, la primera jornada de servicios mínimos implica a todo tipo de emergencias de ámbito aéreo de varios servicios de emergencias en un momento "especialmente relevante para salvaguardar la seguridad de nuestra sociedad como es el periodo estival".

Las organizaciones sindicales UGT, CC.OO, SLTA Y CGT explican que con esta huelga convocada contra la dirección de Babcock Mission Critical Services persiguen proteger sus derechos y salarios que pretenden ser recortados hasta en un 30%". 

La movilización implica a pilotos, copilotos, mecánicos y personal de mantenimiento, médicos, rescatadores, operadores de grúa y demás técnicos de los servicios de emergencias aéreas de la Comunitat –Protección Civil, contraindencios, emergencias sanitarias y  Salvamento Marítimo, entre otros–, así como su representación sindical.

Los convocantes critican que la compañía matriz, la empresa Babcock International, anuncie "beneficios millonarios" en su resumen de cuentas anual de 2018 mientras pretende recortar los salarios de su filial española.

"Dado que la fuente de financiación principal de Babcock son los concursos públicos de prestación de servicios a la Administración Española, solicitamos en nuestra reivindicación que ésta tome parte en las negociaciones pertinentes con la compañía para asegurar un servicio de vital relevancia como son las emergencias y los derechos del personal que trabajamos en ellas", reclaman los sindicatos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme