GRUPO PLAZA

El plan de formación del Ayuntamiento de València aumenta un 33% con 292 cursos en 2021

3/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València ha aprobado el plan de formación municipal para 2021 en la comisión de Formación de este miércoles, con un total de 292 cursos repartidos en 16 temáticas.

Esto supone un aumento de un 32,7% tras el "éxito" del programa del año pasado, con un 40% más plazas pese a las restricciones y la reorganización.

Los cursos giran alrededor de las necesidades formativas expresadas por los propios servicios municipales, con temáticas como las nuevas tecnologías, la igualdad, los fondos europeos, la administración electrónica, los idiomas, la atención al público, la innovación, el uso eficiente de los recursos públicos.

Este plan abarca áreas formativas como urbanismo y medio ambiente, jurídica, económica, recursos humanos, responsabilidad social y medioambiental, prevención de riesgos laborales o dirección pública, junto a otros específicos, detalla el consistorio en un comunicado.

También se consolida la formación obligatoria para colectivos determinados, como evidencia de la integración de la formación en la dinámica organizativa para cumplir objetivos de los servicios municipales y del conjunto de la organización.

Como novedad, el plan incluye una nueva plataforma virtual moderna y con un sistema más intuitivo y accesible, 'Forma-t', que incluirá acciones de auto-formación a las que podrá acceder toda la plantilla de manera autónoma y sin límite de plazas. También habrá un catálogo de recursos didácticos a disposición de los funcionarios.

Como balance, la obligada reorganización de los cursos en 2020 se trabajó y consensuó "en todo momento" con los sindicatos. La cifra de plazas llegó aun así a un total de 12.505, un 40% más que el año anterior. El 47% de los cursos (104) fueron en línea, el 43% (95) presenciales y el 10% (21), semipresenciales.

Entre los mejor valorados por los alumnos figuran los de los niveles B2 de valenciano y B1 de inglés, tanto el de introducción como el de gestión de los programas europeos y el de eficiencia energética en el ámbito doméstico y laboral.

"Los vecinos merecen una atención y un servicio público de máxima calidad y por eso este gobierno hizo una clara apuesta por mejorar las competencias y habilidades del personal municipal con la creación del servicio de formación en 2015 y una dotación presupuestaria digna que hemos ido incrementando desde los 81.073 euros iniciales hasta 331.516 en 2020", resalta la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email