GRUPO PLAZA

tensión con la gestora del partido

El PP acredita a imputados para la interpalarmentaria con Rajoy

La gestora del PP provincial cree que los imputados se acreditaron para "hacer daño" al partido. Fuentes del órgano explican que Beatriz Simón y Luis Salom amenazaron con ir a la prensa si no les daban una acreditación

5/09/2017 - 

VALÈNCIA. La interparlamentaria del PP celebrada este fin de semana en Valencia no ha sido precisamente una balsa de aceite. La fotografía de dos imputados por corrupción, la de la concejal popular Beatriz Simón con su asesor, Luis Salom, entrando por la puerta del evento, acreditación en ristre, ha levantado ampollas en la propia gestora así como en el sector que quiere una regeneración dentro del partido.

Valencia Plaza se ha puesto en contacto con la gestora provincial del partido de la gaviota, encargada de las acreditaciones, para preguntar por qué dos investigados en el caso del 'pitufeo' que se encuentran suspendidos de militancia del partido fueron acreditados para estar junto al presidente del partido y presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, así como para sentarse junto a los primeros espadas populares citados en València este fin de semana. 

Desde la gestora aseguran que los imputados "se acreditaron en la interparlamentaria para hacer daño al partido”. Preguntados al respecto de dicho comentario explican: “Cuando llegaron Simón y Salom no se les dejó entrar, ya que no estaban invitados porque no son miembros del PP ni podían estar en ese acto”. De hecho, un miembro de la gestora estuvo cerca de "tres horas de reloj" con Simón, según la gestora, tratando de explicarle el por qué no  podía acceder al acto. Sin embargo, la respuesta fue la de "amenazar con ir a la prensa" y, por tanto, "reventar" el citado acto.

Beatriz Simón y Luis Salom en las proximidades de la interparlamentaria. Foto: KIKE TABERNER
Ante dicha tesitura, una "amenaza" en toda regla para los miembros de la gestora, la cuestión se zanjó según el relato de las citadas fuentes de esta manera: "Se dijo que hicieran lo que quisieran porque no estaban invitados ni, además, son parte del partido”, señalaron las fuentes de la gestora consultadas por este diario. No obstante, alguien decidió -aunque nadie ha podido ponerle nombre ni apellidos- “facilitarles la acreditación sin permiso de nadie ni del PPCV, ni de la gestora ni, mucho menos, de Génova”.

“Hacer lo que hicieron es para hacer daño al partido” aseguran, pero “que cada uno se atenga a las consecuencias de sus actos”, apostillan desde la gestora que Génova ha impuesto en la estructura provincial después de la guerra interna que se abrió meses atrás. Es más, las fuentes consultadas por este periódico aseguran que los dos investigados por presunto blanqueo aprovecharon la situación “para poner verde a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig”.

Además de Salom y Simón, hubo otra investigada que también estuvo en la interparlamentaria, en concreto la concejal Lourdes Bernal, quien se fotografió junto a Beatriz Simón mostrando su acreditación haciendo el signo de la victoria.

La celebración de un congreso, más lejos aún

Una de las cosas que les ha quedado claras a los dirigentes populares tanto en Madrid como en la gestora provincial, al menos así lo deslizan las fuentes consultadas, es que después del comportamiento de los ‘pitufos’ este fin de semana, lo último que se plantean en Madrid ahora es convocar un congreso, ya que ciertos sectores son afines a los investigados por corrupción.

Las fuentes consultadas por este periódico explican que comportamientos "tan contrarios al espíritu del partido" solo dejan clara una cosa: “Sabemos que esta gente ya sabe cuál va a ser su futuro político. Su comportamiento lo dice todo”, aseguran las citadas fuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email