GRUPO PLAZA

De Rosa: "No hace falta ser ponente, lo importante es el debate entre nosotros"

Foto:KIKE TABERNER

30/01/2020 - 

VALÈNCIA. La Interparlamentaria del PPCV que tendrá lugar este viernes en el Ateneo Mercantil de València va a tener más interés del esperado en un primer momento. Sobre todo en clave interna. Y es que ha sorprendido a más de uno que en el programa no figurará ningún representante de la Comunitat que actualmente desempeñe sus funciones en el Parlamento ni en el Senado. 

Sorprende porque asistirán diputados provinciales, autonómicos, nacionales y senadores, para fijar una hoja de ruta en la estrategia a seguir y evitar así "que cada uno vaya por su lado", como ha declarado el senador Fernando de Rosa en una entrevista concedida este jueves a Plaza Radio.

Preguntado por el enfado que esa decisión de la dirección regional ha provocado en algunos de esos diputados, Rosa ha asegurado que no existe tal, al menos por su parte. "Intentar buscar cualquier discordancia no tiene sentido. Tampoco hace falta ser ponentes, nosotros vamos a participar del debate, eso es lo importante, el debate entre nosotros".

Al senador también se le ha preguntado por ese "gobierno en la sombra" que ayer presentó Pablo Casado y del que forma parte el exmagistrado en el grupo jurídico. Un grupo que debe servir para fijar la estrategia en asuntos como Cataluña o el caso Ábalos

En ese contexto, el dirigente valenciano ha querido aclarar que su partido se diferencia claramente de Vox."La moderación que debe ser santo y seña del PP, y no está reñida con la firmeza de principios. Y hay que defenderlos en el parlamento. La oposición radical, en la calle, de gritos, no es lo que conviene a España".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email