GRUPO PLAZA

el pp ha registrado una interpelación a Ribó

El PP advierte que la Copa América podría ir a Barcelona por la "dejadez" de Puig y Ribó

22/09/2021 - 

VALÈNCIA.  La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de València, Paula Llobet, ha denunciado que “la dejadez de Ribó y Puig de negarse a respaldar la candidatura de 32 edición de la America's Cup puede suponer que la misma vaya a Barcelona pues los responsables del equipo New Zealand quieren negociar con el Gobierno de España  que se celebre en nuestro país”. El PP ya ha registrado una interpelación al alcalde Ribó donde se le cuestionará por abandonar la posibilidad de traer la Copa América de vela a València.

Llobet ha advertido que el Ayuntamiento de València ha creado la oficina de inversiones para la ciudad y a la vez rechaza inversiones tan importantes para la ciudad como es la Copa América, siendo incapaces de ponerse a trabajar para conseguirlo, simplemente han rechazado esta oportunidad que supondría empleo y retorno económico para la ciudad y la Comunitat Valenciana. “De bien poco sirve crear una oficina de inversiones, si el Gobierno de Ribò y PSOE rechazan de plano apostar por eventos como la Copa América que supondrían empleos e inversiones en la ciudad”, asegura Llobet.  

Llobet recuerda que Cámara de Comercio en un informe de la edición de la Copa América que se celebró en València en 2007 cifraba el retorno para la ciudad y la Comunitat en 40.000 empleos y más de 3.000 millones de euros. “Sería un plan seguro para relanzar el turismo y revitalizar a los sectores más afectados por la pandemia”.

La concejala del PP ha apuntado que “no es verdad que las instalaciones para la Copa América estén todas ocupadas o que no se pueda aprovechar la inversión realizada en su día. Es una oportunidad y el canon íntegro sería en torno a 10 millones de euros al año a pagar entre tres administraciones, porque habría que involucrar al gobierno de España que debería apoyar no solo las propuestas que vienen desde Cataluña”.

El informe realizado por la Cámara de Comercio recogía el impacto “la America´s Cup genera de forma estática en la economía valenciana un total de 3.663 millones de euros en producción efectiva y 1.522 millones en valor añadido bruto, para los que se emplea a unos 40.770 asalariados. Más de la mitad de estos efectos se derivan del gasto que efectúan las administraciones públicas (principalmente, en infraestructuras), algo más de una cuarta parte la  aportan los participantes activos en el evento, mientras que los turistas son responsables de un 20% aproximadamente”.

Mientras, el Ivie (instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) en uno de sus informes sobre la Copa América afirma que “la celebración de la Copa América, el acontecimientos deportivo más prestigioso en el mundo de la vela y uno de los acontecimientos deportivos e mayor difusión internacional, supone una inyección de gastos de tal magnitud que genera impactos económicos cuantiosos sobre la producción, la renta y el empleo de la ciudad designada como sede del evento”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email