X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Guerola elecciones 10n AYUNTAMIENTO DE VALENCIA benicalap berklee
GRUPO PLAZA

critica que otros partidos "se rasguen las vestiduras"

El PP apoya cambiar la ley de creación de À Punt

10/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz adjunta del grupo 'popular' en Les Corts, Eva Ortiz, ha asegurado que el PP quiere introducir cambios en la ley de creación de la televisión pública valenciana À Punt, aprobada en 2016, mientras ha criticado que otros partidos "se rasguen ahora las vestiduras cuando consintieron y aplaudieron esa ley". "Hay quienes sabíamos desde el principio que esto no iba a funcionar", ha criticado.

Ante la próxima renovación de cuatro miembros del Consell Rector del ente, Ortiz ha indicado a preguntas de los periodistas este martes que el PP es "partidario de abrir el debate" respecto al modelo del servicio público de radiotelevisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat, regido en la Ley 6/2016.

De hecho, ha defendido que el PP fue el único que no apoyo la ley y las iniciativas posteriores mientras "a todos los demás les parecía estupendo". "Nos parece perfecto que se modifique todo lo que sea para mejorar", ha insistido.

Pero ha reclamado "que no sea solo un cambio de consejeros", ya que ha recordado que "el PP es el único que tiene en tribunales cuestiones relacionadas con la tele y el trabajo de la directora --Empar Marco-- y los responsables".

La 'popular' ha subrayado que su partido "es el único que ha alzado la voz para decir que no puede ser que sigan despilfarrando el dinero en una televisión pública que es un auténtico caos y despilfarro", para lo que pidieron la comparecencia en Les Corts de "todos los responsables".

"Sobre todo no entendemos cómo desde el gobierno se aplaudía y se sigue aplaudiendo y no se toman medidas con esta televisión", ha enfatizado la también vicesecretaria general del PPCV, para quien "es muy sintomático que gente que aprobó, consintió y aplaudió esa ley de creación ahora se rasgue las vestiduras". Y ha remachado: "Bienvenidos al cambio, hay quienes sabíamos desde el principio que esto no iba a funcionar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email