"Las disputas internas de Compromís ponen en peligro el acuerdo alcanzado sobre los horarios comerciales", asegura
VALENCIA, (EP). La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Maria Jesús Puchalt, ha asegurado este sábado que las "amenazas" del Director General de Comercio de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa, al sector comercial son "inaceptables" y ha lamentado que el comercio "haya tenido que llegar a un acuerdo bajo ellas", según ha informado la formación en un comunicado.
Según el PP, "a falta de una decisión clara sobre los horarios comerciales en Valencia", el Ayuntamiento "está causando incertidumbre e inseguridad", consecuencias "negativas" que "son las peores enemigas que pueda tener cualquier actividad económica". "Ocho meses ha tardado el equipo de gobierno en alcanzar un acuerdo sobre las zonas de afluencia turística que, en el fondo, no satisface a nadie", ha añadido Puchalt.
"Una vez mas el señor Costa se ha pasado de frenada", ha aseverado la edil, al tiempo que se ha preguntado: "¿Dónde está la libertad para los concejales de Compromís? En democracia, todo aquel que entienda vulnerados sus derechos, es libre de acudir a los tribunales sin amenazas ni coacciones".
Por otra parte, ha afirmado que "el Partido Popular lamenta que el consistorio no sea capaz de ponerse de acuerdo ni en el seno de un solo partido", y ha "echado en falta escuchar la voz del PSPV en este tema, que es un invitado de piedra y tiene miedo de llevar la contraria a sus socios de gobierno por las consecuencias que pueda acarrearle".
"El PSPV evita hacer declaraciones en un asunto de máximo interés, manteniéndose mudo y agazapado en el cruce de declaraciones entre el Ayuntamiento y el Consell", ha manifestado. Asimismo, Puchalt ha recordado al Gobierno municipal que "si al final se alcanza un pacto en cuanto a los horarios comerciales, aunque sea de mínimos, será gracias al esfuerzo de los comerciantes y no a su desatinada labor, que se le están ya desmontando hasta las políticas de gestos porque no son capaces ni de domesticarlas", ha manifestado.