VALÈNCIA (EFE). La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha lamentado hoy que el Consell "se encierre en su burbuja de autocomplacencia" para "no ver la realidad" y se vaya "de escapada de fin de semana en lugar de desatascar las ayudas para la dependencia o acabar con las listas de espera".
En un comunicado, Bastidas se ha referido a los miembros del Consell que, a su juicio, "se han ido a disfrutar otro fin de semana en el Seminari de Govern en Vinaròs y Benicarló a costa del dinero de los valencianos".
"Este es el quinto que celebra el Ejecutivo valenciano, después de los de Morella, Torrevieja, Sagunt y Ademuz. Unas vacaciones que ya le han costado a los valencianos 35.000 euros y que ha supuesto el desplazamiento de 167 miembros del Consell".
"Si en lugar de turismo se pusieran a gestionar, hoy esta Comunitat no lideraría las lista de espera sanitaria", ha criticado.
En este sentido, ha lamentado las cifras ofrecidas por la gestión del Consell.
"El problema de este Consell es la falta de credibilidad pues ni ellos mismos se creen lo que dicen cuando sostienen que han cumplido el 88 % de unos compromisos que ellos mismos van modificando. Es como hacer trampas jugando al solitario. Todo el mundo sabe que no gestionan, que mucho hablar pero de gestión nada. La realidad es que la ejecución del presupuesto en inversión está por debajo del 50 %".
Bastidas ha calificado como de "vergonzoso" que "den por concluidas medidas que ni siquiera han empezado como colegios sin construir, centros de salud que no tiene puesta ni la primera piedra o la propia "TeleOltra", en alusión a À Punt.
"Mientras ellos están ahí, hay miles de valencianos que han tenido que padecer estos tres días la saturación en urgencias sanitarias. O los 30.000 dependientes de la Comunitat que están a la espera de que Mónica Oltra apruebe su ayuda, mirarán con indignación y tristeza que la vicepresidenta se vaya de campo y playa tres días más".
La vicesecretaria regional ha denunciado la "flojera gestora" de un Consell que "vive en un retiro permanente" ya que después del casi un mes de vacaciones entre las fiestas de Navidad, Año Nuevo y los puentes, parece que "trabajar dos semanas les estresa demasiado" y prefieren "retirarse de la vida pública tres días más".
Por último, Elena Bastidas ha tildado de "falta de respeto" a los valencianos que el Consell "haga otra escapada de fin de semana, viernes incluido, mientras tiene 30.000 dependientes en lista de espera, 7.000 trabajadores de centros especiales de empleo sin cobrar, un tiempo de espera en Sanidad que ha hecho saltar todas las alarmas o 5.000 mayores, dependientes o menores afectados por las adjudicaciones pendientes de Mónica Oltra".