CASTELLÓN, (EP). El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora (Castellón) ha reclamado la convocatoria "urgente" de la comisión de seguimiento de Reyval después, según ha informado en un comunicado, del incendio registrado este viernes en la planta de residuos.
La concejala del PP, Merche Mallol, ha hecho esta petición al tiempo que ha exigido del Consell que defina "si prevé cerrar o no la empresa, puesto que el pueblo de l'Alcora está a la espera de que tome la iniciativa y decida".
"Durante años, l'Alcora luchó contra esta empresa. Manifestaciones continuadas y la más multitudinaria, con 5.000 personas, en Valencia, lograron que se cerrara el vertedero y que el TSJCV, en sentencia firme, anulara la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de Reyval y tumbara las intenciones de la firma de construir la incineradora. Ahora, sin autorización, es la Conselleria la que debe decidir si cierra o no la actividad", ha apuntado Mallol.
La edil ha lamentado que, en la actualidad, "pasados 10 meses desde aquel fallo judicial, la Conselleria todavía deshoja la margarita para decidir si cierra o no la actividad", y ha pedido que se expliquen en la Comisión las causas del incendio.
Por otro lado, ha exigido al tripartito "que reclame al Consell diligencia para actuar". "Durante nuestro mandato vimos especial sensibilidad con este tema que ahora, con la llegada de Compromís y PSPV al gobierno, no solo se ha relajado, sino que se intenta correr una cortina de humo sobre el mismo para evitar hablar del tema", ha considerado.