VALENCIA, (EFE). El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Félix Crespo ha denunciado hoy que la Intervención General del consistorio ha presentado tres informes "sobre la omisión de fiscalización de 39 gastos realizados" alrededor de Expojove 2015, por valor de 205.956 euros.
En un comunicado, Crespo ha indicado que el equipo de gobierno local incumple los artículos 214 y siguientes de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y ha criticado que ya han hecho falta cinco expedientes para la contratación de todo lo relacionado con la última edición de Expojove.
También ha recriminado al alcalde, Joan Ribó, la ausencia de "transparencia y paredes de cristal que pregonaba hace unos meses", algo que ahora, a su juicio, "ya no" sucede.
El concejal ha lamentado que se ha generado "un batiburrillo administrativo insólito" y ha explicado que el expediente creado el pasado 11 de abril es un "reconocimiento de obligación de pago a favor de diversos proveedores de Expojove".
Sobre el evento, ha señalado que "en las fechas que estamos", aún se desconoce "el gasto total" de la pasada edición.
El representante popular se ha dirigido al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, al que ha recordado que quien lo dice "es el jefe de servicio de fiscalización de gastos y el interventor general municipal", por lo que "no ha sido la maldiciente y difamadora oposición".
El grupo popular ha fundamentado su postura en los expedientes de la Intervención General: el primero de ellos tiene un informe con diecinueve gastos de 125.020 euros y otro informe con ocho gastos de un total de 53.728 euros. El segundo expediente presenta otro informe con doce gastos que suman 27.207 euros.
Además, Crespo ha añadido que la Intervención General del Ayuntamiento también ha informado sobre otra omisión de fiscalización respecto a la Feria de Julio y Batalla de Flores de 2015 y que asciende a 42.900 euros.
En concreto, se refiere al "gasto de la contrata global adjudicataria del servicio de personal necesario para la atención de eventos festivos".
Crespo ha criticado otras omisiones de gasto, aunque con cantidades económicas menores, en las festividades del 9 d'Octubre, de San Antonio Abad y de San Vicente Mártir.
"Se acabaron los meses de echar la ridícula y socorrida culpa al anterior Gobierno por la herencia recibida", ha declarado para expresar también su confianza en que Fuset "no niegue estas denuncias" porque el Partido Popular publicará "todos los informes de omisión de fiscalización de la Intervención General del Ayuntamiento.