X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP de Valencia insta a la Generalitat y al Gobierno a acelerar la ampliación del puerto

13/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El PP en el Ayuntamiento de València insta a la Generalitat y al Gobierno central a "trabajar ya y adoptar las decisiones y trámites necesarios" para llevar a cabo la ampliación norte del puerto de València.

"La economía de València y los 40.000 puestos de trabajos que da el Puerto no pueden estar esperando a que el Gobierno de Pedro Sánchez conteste unas cartas o que los actores implicados se reúnan a la vuelta de las vacaciones", ha defendido en un comunicado la portavoz del grupo municipal, Mª José Catalá.

La popular ha criticado, en la misma línea, "el boicot continúo de Compromís a infraestructuras claves para la ciudad de València que crearán más empleo, riqueza y mayor accesibilidad", como la ampliación norte del puerto o la de la autovía V-21 a tres carriles, lo que "hace retroceder posiciones de liderazgo".

De hecho, ha alertado que "mientras aquí Compromís se dedica a bloquear y a ralentizar cualquier inversión productiva, otras ciudades como Sines (Portugal) están dando luz ver a inversiones que pueden hacer que sus recintos portuarios ganen en competitividad a costa del de València".

Ha lamentado, como consecuencia, que "el puerto con mayor competitividad de España esté en 'stand-by' a la espera de unas decisiones que no se sabe cuándo llegarán, teniendo en cuenta la incapacidad de Pedro Sánchez para formar gobierno".

"El PSOE tiene el país paralizado, con graves consecuencias para nuestra ciudad, y Compromís se está convirtiendo en su aliado perfecto dada su obsesión por poner palos en las ruedas a inversiones millonarias que revertirán en más puestos de trabajo y mayor riqueza para nuestra ciudad", ha insistido.

Catalá también ha defendido que "cuando todos los indicadores económicos empiezan a dar señales de ralentización económica, las administraciones no pueden estar dedicándose a cartearse o a poner en cuestión inversiones que van a dar más trabajo a los vecinos. Su inacción está poniendo en peligro la creación de miles de puestos de trabajo, ya que, si el Puerto aumenta su capacidad, se creará más empleo"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email