GRUPO PLAZA

El PP denuncia el gasto de 51.000 euros "a dedo" para "homenajear a entidades catalanistas"

2/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha denunciado el gasto de 51.000 euros "a dedo" por parte del gobierno municipal para "homenajear a movimientos sociales entre los que se incluyen entidades catalanistas y que boicotean inversiones para la ciudad".

La edil, en un comunicado, ha criticado que el monolito para el 15M que "no representa a todos los vecinos" ahora el equipo de gobierno --conformado por Compromís y PSPV-- quiere convertirlo en "homenaje a entidades afines" como Acció Cultural del País Valencia, No a l'ampliació del Port, No a la ZAL, BDS País Valencia y Solidaritat amb Kurdistan.

Según ha asegurado Catalá, el Ayuntamiento "ha puesto en marcha una encuesta donde se pregunta a los vecinos cuáles son los movimientos sociales más significativos de la ciudad". "Es muy curioso que esté la Solidaritat amb Kurdistan y no estén las asociaciones de vecinos y comerciantes", ha considerado.

Además, para la 'popular', "es muy curioso que esté Acció Cultural del País Valenciá y no esté ni Lo Rat Penat ni la RACV. Es muy curioso que esté BDS País Valencià y no las fallas. Es muy curioso que esté No a l'ampliació del Port, No a la ZAL y no estén asociaciones como Nazaret Unido que se ha mostrado a favor".

"Y es muy significativo que Compromís y el PSPV se olviden del movimiento para reformar la financiación, el derecho civil valenciano y los movimientos contra el terrorismo de ETA", ha agregado.

La portavoz del PP ha denunciado que esta encuesta y su proceso de elaboración "ya han costado 51.550,84 sin concurso, es decir, a dedo". "Todo ello, para formación del personal técnico del área en herramientas digitales a través de materias de dinamización online de procesos participativos, dinamización, gestión y desarrollo del proceso participativo, para homenajear a los movimientos sociales de la ciudad de València, mediante dinamización del proceso participativo y para diseño de la imagen de la campaña de divulgación del proceso participativo que oriente el diseño de una creación artística", ha manifestado.

Por último, Catalá ha anunciado que el PP presentará una moción para paralizar este "proceso ideológico" que "incumple el código de buen gobierno" y ha anunciado que, en el caso de que llegue a ser alcaldesa, "si la izquierda no rectifica", retirará este monolito "sectario y que apuesta por la desunión".

"Joan Ribó se gastó casi 20.000 euros en la colocación y exposición fotográfica del actual monolito del 15M. A los valencianos les va a costar un dineral su caprichito", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme