X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP denuncia que el Ayuntamiento adjudica "a dedo" la colocación de sillas en la Cabalgata

4/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El PP de València ha denunciado que el Ayuntamiento adjudica "a dedo" la colocación de sillas en la Cabalgata de Reyes y "se ha saltado todo el procedimiento legalmente establecido", por lo que ha avanzado que presentará recursos de reposición

Así lo ha manifestado este viernes el 'popular' Félix Crespo, que ha criticado que la "alarmante falta de previsión" ha provocado "dos graves irregularidades jurídicas", detalla la formación en un comunicado.

"Con este tripartito es escandaloso comprobar días antes de la Cabalgata de Reyes como el Ayuntamiento se ha saltado todo el procedimiento legalmente establecido y ha adjudicado a dedo a una empresa la colocación y cobro de sillas por un importe de 8.000 euros, desconociendo, ya que no figura en el contrato, la justificación del por qué se ha seguido esta tramitación, el número de sillas a instalar, el precio unitario del cobro de cada una y qué se va a hacer con el dinero cobrado", ha sostenido Crespo.

Ha asegurado así que en el PP no entienden el "trato de favor" que se ha producido y ha señalado que están "absolutamente convencidos que otras empresas hubieran estado interesadas en aspirar a través de distintas ofertas a la prestación de estos servicios".

También ha aseverado que el servicio municipal de contratación devolvió el 26 de diciembre el expediente que se había comenzado a tramitar para prestar el servicio de infraestructuras para la Cabalgata de Reyes 2019, argumentando que "se devuelve ante la imposibilidad de poder adjudicar el contrato antes de prestar el servicio".

Esta circunstancia, según el 'popular', "provocó que a partir de esta fecha --el concejal de Cultura Festiva-- (Pere) Fuset comenzara a solicitar presupuestos a empresas para poder cubrir estos servicios y suministros, y firmando contratos menores incurriendo en el fraccionamiento de todos ellos al superar el límite fijado por ley, y siendo el objetivo y destino para el mismo fin, ascendido por el momento lo fraccionado a 32.088,28 euros".

Por todo ello, Crespo ha insistido en que la "ocultación de información" y la "descoordinación y falta de comunicación" es "más que notoria y evidente, lo que provoca la incertidumbre en la contratación de servicios para desarrollar en condiciones normales los eventos tradicionales de este Ayuntamiento, así como la continua exposición de los intereses jurídicos a este Ayuntamiento e incumplimiento de la legalidad vigente".

"(Joan) Ribó --alcalde de València-- sigue mirando a otro lado con la situación de caos en la concejalía de Cultura Festiva, que se va agravando día tras día, en una gestión que debería estar tramitada con la suficiente antelación y ajustada a derecho en actos propios del Ayuntamiento con décadas de tradición. O de otra manera, entendemos que le importe muy poco la Cabalgata de Reyes a Ribó, como ya ha demostrado el nulo interés en actos como la Batalla de Flores y Expojove", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email