VALÈNCIA (EFE). El PP ha denunciado que el concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, y el gerente, Josep Enric García, han subido "un 500 %" el sueldo del secretario-asesor de esta empresa municipal tras el fraude de 4 millones.
En 2015 los honorarios que facturaba por asesorar al Consejo de Administración de la EMT eran de 600 euros sin IVA, y en el contrato suscrito hace un mes pasa a cobrar por este mismo concepto 3.000 euros sin IVA, según las facturas del secretario-asesor, ha informado el PP en un comunicado.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha señalado que antes de la llegada de Compromís al consistorio, el secretario-asesor de la EMT no realizaba asistencias jurídicas en materia laboral, por haberse integrado en la plantilla un abogado experto en esta materia, algo que cambió cuando Grezzi tomó las riendas de la EMT.
El bufete del abogado externo contratado a dedo por Grezzi, según el PP, "ha cobrado más de 220.000 euros" en los últimos cuatros años y, de ellos, casi un tercio fueron facturados por asistencia jurídicas en cuestiones laborales, cuando en la EMT "existen abogadas que podrían realizar esa función", ha señalado.
Para el PP se trata de "una subida desorbitada" que requiere de "muchísimas explicaciones" por parte de Compromís y el PSPV, que votaron a favor de esta subida en el Consejo de Administración del 7 de octubre.
El PP votó en contra de esta subida, así como del aumento de salario del gerente de la EMT de 5.000 euros y del contrato del director adjunto, antes jefe de gabinete, que suponía 10.000 euros más de sueldo.
"Es un ejemplo más del descontrol en los procedimientos y en los pagos de la EMT dirigida por Grezzi", ha manifestado Català.
Huelga de la EMT: trabajadores de la empresa municipal piden volver a votar los paros y cuestionan su aprobación de hace dos semanas