X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

El PP dice que el secretario de la EMT cobraba 166.000 euros menos con el gobierno del PP

6/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de València ha asegurado que, "según reconoce la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el secretario asesor con el PP cobró 54.000 euros" mientras que "durante el gobierno Compromís-PSPV ha facturado 220.000 euros".

El concejal Carlos Mundina (PP) ha criticado, en un comunicado, que la EMT "sigue escondiendo la información sobre el abogado asesor y trate de confundir a la ciudadanía mintiendo".

"La realidad es que en los cuatro años de Gobierno del PP en la EMT, del 2012 al 2015, se pagaron según reconoce la propia empresa EMT, cerca de 54.000 euros al secretario asesor del Consejo de la EMT, mientras los cuatro años del gobierno Compromís-PSPV, se ha multiplicado, y el secretario asesor ha facturado 220.000 euros", asevera.

Y añade: "Han mezclado churras con merinas, no cuentan el asesoramiento de Deloitte o de Ernts&Young que son gastos que maliciosamente no suman desde la EMT cosa que si hacen en los gastos del 2012 al 2015 en la época del PP, por tanto es notoriamente superior desde que lo gestiona Compromís-PSPV".

Mundina ha anunciado que este miércoles --"de nuevo y ya es el cuarto requerimiento", subraya-- han pedido por burofax urgente el contrato firmado con el asesor jurídico de la EMT en 2015 y hasta 2019 "que se hizo presumiblemente sin concurso y de forma directa al abogado que facturó en ese periodo 220.000 euros".

"Ahora, le han vuelto a renovar el contrato por 3.000 euros más IVA al mes y hasta 2023 otra vez como secretario asesor del Consejo de Administración de la EMT", concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email