VALÈNCIA (EP). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha anunciado este martes que los consejeros de su grupo, Marta Torrado y Carlos Mundina, no han recibido documentación de cuatro de los cinco puntos que se van a tratar en el consejo de administración de la EMT convocado de manera extraordinaria y carácter urgente. Por ello, estudian impugnarlo por falta de información.
Según ha informado el PP, los consejeros 'populares' "no han recibido ni un solo documento sobre los temas a tratar en el consejo de administración urgente, con excepción del punto sobre las diligencias del Tribunal de Cuentas sobre las jubilaciones parciales".
"No disponemos de información sobre la renuncia del secretario asesor, ni sobre el acuerdo de rescisión de contrato del letrado", ha indicado Catalá, que afirma que también ignoran "si se va a aplicar la cláusula incluida en el contrato por la que habría que pagarle tres meses después de su dimisión".
Los consejeros 'populares', según aseguran, tampoco han recibido el informe de interpretación del artículo 16 de los Estatutos Sociales de la EMT para el nombramiento del secretario del consejo en la figura de un habilitado nacional, así como tampoco tienen información sobre si el nombramiento de una letrada asesora recaerá en una de los abogadas en plantilla o una externa.
Además, Catalá ha advertido de que los consejeros del PP tampoco han recibido ninguna información sobre la personación de la EMT en el Tribunal de Cuentas por el fraude de cuatro millones sufrido por la empresa pública y ha criticado que únicamente disponen de "información interesada de uno de los puntos, que es la cortina de humo con la que (Guiseppe) Grezzi, Compromís y el PSPV intenta desviar la atención de los desmanes en la gestión de empresa y de la estafa".
Para la portavoz 'popular' es "demasiada tonta" la estrategia de "desviar la atención hacia las diligencias del Tribunas de Cuentas sobre las jubilaciones anticipadas de la EMT". "Este asunto fue archivado por la Fiscalía hace ocho meses y está relacionado con un convenio laboral de todos los sindicatos de la EMT validado por la Inspección de Trabajo y la autoridad laboral", ha recalcado.
"Es una estrategia demasiado tonta porque además este acuerdo lo ha aplicado en 80 por ciento el gobierno del Rialto, es como un Grezzi contra Grezzi", ha concluido Catalá en relación a la decisión del Tribunal de Cuentas investigar las "irregularidades" denunciadas por la EMT en las jubilaciones parciales de esta compañía llevadas a cabo desde 2001 --etapa de gobierno del PP-- y hasta que fueron detectadas en el anterior mandato --con Compromís, PSPV y València en Comú en el ejecutivo local-- con el fin de "determinar responsabilidades contables".
Huelga de la EMT: trabajadores de la empresa municipal piden volver a votar los paros y cuestionan su aprobación de hace dos semanas