Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA. (EP) El síndic del PP, Miguel Barrachina, ha destacado "el giro ideológico" que se ha registrado en la Comunitat Valenciana tras las últimas elecciones autonómicas y, al respecto, ha pedido al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, "determinación" para "acabar con la quiebra económica y ética de quienes dicen una cosa y hacen otra".
Barrochina, en el debate de investidura, ha señalado que PSPV y Compromís "no se han dado cuenta" de que la victoria del PP "no ha sido un resultado electoral, sino un giro ideológico" porque ninguna encuesta" apuntaba a los 40 escaños que ha conseguido el PP: "Solo estaba escrito en la cabeza de Carlos Mazón".
Así, ha aludido también al tenista Carlos Alcaraz --de que ha dicho que se entrenaba en Alicante, y su receta para ganar: "cabeza, corazón y coraje y Mazón ha tenido los tres". Por ello, le ha brindado "una doble felicitación por haber ganado como candidato y también por ser el presidente del PP", lo que ha supuesto "un cambio global y gigante".
Ha pedido a PSPV y Compromís "despertar cuanto antes de ese enternecedor sueño en el que adormencen parten de sus señorías fundamentando sus discursos en el pasado porque será mucho mejor" y ha criticado que los socialistas hicieran "una oda a los pactos" y defendieran cuando gobernaban que de que pactar "no es traicionar" y que ahora con Mazón con 40 diputados no se quieran sentar ni abstenerse y cuando se alcanza un acuerdo con la derecha hablan de "pacto de la vergüenza".
Del mismo modo, ha pedido a Mazón que demuestre esa "determinación" también para que la Comunitat Valenciana "salga también de la irrelevancia nacional en inversión, financiación y el agua". "El diálogo no está reñido con la determinación", ha mantenido.
Por su parte, Carlos Mazón, ha agradecido a los 40 diputados del PP que han conseguido "volver a ilusionar" y ha señalado que esta victoria es el resultado del trabajo de la anterior síndica, Maria José Catalá-- hoy alcaldesa de València-- y del nuevo portavoz.
Asimismo, ha pedido a su grupo estar "abiertos a toda la sociedad" y "gobernar para todos sin ninguna exclusión" y trabajar "con equidad y justicia". "Es un honor pertenecer al grupo que ha traído el cambio y que ha hecho posible ganar estas elecciones para trabajar para todos sin descanso y sin exclusión y espero poder estar a la altura a al altura d las circunstancias de todos los valencianos y del grupo", ha finalizado.