GRUPO PLAZA

El PP pide aprovechar los ahorros del Ayuntamiento de València para bajar impuestos

15/03/2021 - 

VALÈNCIA. (VP) La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha afirmado hoy  que con la liquidación del presupuesto de 2020 queda evidenciado, de nuevo, que “la bajada de impuestos y tasas municipales del Ayuntamiento es inexcusable para el gobierno municipal de Ribó y el PSOE”.

El resultado de la Liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento de Valencia del ejercicio 2020, aprobada por Resolución de Alcaldía, arroja un importe de Remanente de Tesorería para gastos generales que asciende a 53,3 millones de euros. A esta cantidad, hay que añadir que, según el resumen general de Tesorería, el Ayuntamiento tenía en el pasado mes de diciembre en los bancos más de 96 millones de euros”.

Por otro lado, la situación económica que vive la ciudad de Valencia es realmente preocupante, con un incremento en el número de personas en paro cercano al 28%, en el último año.

“Más de 68.000 personas en nuestra ciudad están en situación de desempleo en unos momentos en los que la actividad económica está sometida a la máxima incertidumbre”, ha apuntado Catalá, para añadiré seguidamente que “el futuro de gran parte del sector productivo valenciano es verdaderamente incierto y ello obliga a que, desde las administraciones, realicemos el máximo esfuerzo posible para reducir al mínimo posible la presión fiscal que soportan”

En el Grupo Popular, ha destacado Catalá, “consideramos que dadas las actuales circunstancias y disponiendo de recursos más que suficientes, como ha quedado demostrado tras haber realizado la liquidación del Presupuesto del ejercicio anterior, sería muy conveniente que dicho importe pudiese revertir, lo antes posible, en el beneficio de los valencianos, aliviando la actual carga fiscal que sufre la ciudadanía”.

Por todo ello, ha concluido, “el Grupo Popular ha presentado una moción a la próxima comisión de Hacienda para que se acuerde destinar el importe obtenido, tras la Liquidación del Presupuesto de 2020, en concepto de Remanente de Tesorería a bajar los impuestos a todos los valencianos, así como a incrementar las ayudas destinadas a los sectores económicos más afectados por la pandemia”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email