VALÈNCIA, (EP). El coordinador general del PP en las Corts, José Císcar, ha señalado que "el Consell se ha convertido en un gobierno condenado ya ocho veces por su opacidad", por lo que el presidente de la Generalitat y la vicepresidenta, Ximo Puig y Mónica Oltra, "no pueden hablar de transparencia".
Císcar ha señalado en un comunicado, tras conocerse una resolución del TSJCV sobre la obligación de informar de la subvención a Carns de Morella, que "el Consell de Puig y Oltra ya ha sido condenado en ocho ocasiones por ocultar documentación y no facilitar la información requerida por la oposición".
El portavoz 'popular' ha explicado que "la Sala entiende que la respuesta de la Administración no tiene sentido, poniendo en evidencia las excusas del Consell para amparar su falta de transparencia".
El texto de la sentencia dice, según el comunicado del PP, que "no es posible que el Consell apruebe un anteproyecto de presupuestos y lo remita a las Cortes Valencianas con una línea nominativa en favor de una empresa privada de 140.000 euros y que nos diga el Director General que no existe ningún programa piloto ni informe ni documentos en la Conselleria", ha apuntado Císcar.
"La pregunta que surge es de dónde sale esa subvención nominativa. ¿Cómo logra entrar en el anteproyecto de presupuestos para 2016?", se ha preguntado el diputado, quien ha asegurado que en su partido están cansados "de tanta opacidad y falta de transparencia", por lo que ha llamado a Puig y Oltra a "responder a la oposición y entregar la documentación solicitada".
A su juicio, "las continuas reiteraciones al Consell para que faciliten la información a la que los diputados tienen derecho en función de su actividad, demuestra hasta qué punto lo de la transparencia en el Botànic es solo postureo de puertas afuera pero que en realidad actúan con oscurantismo", ha manifestado.
Císcar ha indicado que su grupo en las Corts ha presentado en menos de dos años "14 contenciosos ante la opacidad del Consell. Antes presumían de camisetas reivindicativas y ahora se han olvidado de lo que predicaban. Son un Consell condenado por opacidad pues con esta ya son ocho las resoluciones judiciales del TSJ por la vulneración del derecho fundamental a la obtención de información de los diputados amparado por el artículo 23 de la Constitución Española", ha apostillado.