X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

enmienda a los presupuestos

El PP pide quitarle 1,5 millones a Feria Valencia para dárselos a la de Alicante

Propone recortar la partida del recinto valenciano -a la que se comprometió el propio partido- para dotar de presupuesto a IFA, que ha sido "marginada" por el actual Consell

6/12/2015 - 

VALENCIA. Cruce de estrategias y reproches entre el Consell y el Partido Popular a cuenta de los presupuestos de Feria Valencia y la Institución Ferial Alicantina (IFA).

La discordia proviene de dos decisiones: la del Consell de dejar a IFA sin presupuesto autonómico para 2016 y la del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, que ha presentado una enmienda de adición a los presupuestos en la que propone quitar 1,5 millones de una partida del recinto valenciano para destinarlo al alicantino.

Preguntado al respecto, el director general de Comercio, Natxo Costa, recuerda que el total de 33 millones de euros presupuestados para Feria Valencia en cuatro partidas diferentes corresponden a los acuerdos alcanzados entre el recinto y el anterior Consell del Partido Popular.

"No entendemos que ahora el PP nos pida a nosotros que faltemos a su propio compromiso, al menos que se trate -como parece ser- de una mera estrategia política para acusarnos en Alicante de apostar por Feria Valencia y no por IFA", critica Costa, que incide en que "el convenio lo firmó el PP".

Sobre la decisión de dejar sin presupuesto a IFA, Costa replica que "tampoco se ha destinado nada a Feria Valenencia más allá de lo que estaba comprometido por obligación".

"Ayudaremos y rescataremos a las dos ferias, porque son fundamentales para el tejijido productivo valenciano. Pero no vamos a consentir la demagogia de la derecha más rancia que quiere enfrentar Alicante con Valencia", añade.

Preguntado al respecto, José Salas, portavoz de Comercio del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, argumenta que la iniciativa trata de subsanar "la marginación a IFA en los presupuestos al dejarla sin un solo euro".

"Nosotros creemos que la cantidad que tiene presupuestada Feria Valencia es una cantidad importante, y que es un despropósito que IFA no tenga ninguna aportación", explica Salas. "Hemos considerado que lo ideal es hacerlo así, minorar en 1,5 millones lo previsto para Feria Valencia", añade.

La enmienda, firmada por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, propone aplicar la minoración en la partida de 'Ordenación y Promoción Comercial para Feria Muestrario Internacional Feria Valencia', dotada con 14,2 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email