X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP pide ver la declaración de la empleada despedida ante la Policía y EMT

16/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido conocer la declaración de la empleada despedida por el fraude de 4 millones en la EMT, tanto ante la Policía Nacional como ante los responsables de la empresa municipal valenciana.

Así lo ha manifestado el PP en un comunicado al presentar el plan de trabajo de los consejeros populares para la comisión de investigación/trabajo del "robo" de 4 millones de euros en la EMT, que incluye la petición de comparecencias de personas vinculadas a la gestión de la empresa y a la corporación municipal, entre otros.

Entre cerca de los 50 comparecientes que ha pedido el PP están el alcalde de València, Joan Ribó, como presidente de la Junta General de Accionista de la EMT; el edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi, los portavoces del PSPV y Compromís, el gerente y director adjunto de la EMT, así como los trabajadores del área contable y administrativa de la empresa.

Además, el grupo popular ha solicitado en su plan de trabajo "el escrito presentado ante el Tribunal de Cuentas por la EMT, SAU (Medio Propio) comunicando el fraude por importe superior a cuatro millones de euros, de una empresa pública dependiente del Ayuntamiento de València, un cumplimiento del acuerdo adoptado en el Consejo de Administración celebrado el 7 de octubre de 2019".

Asimismo, ha pedido toda la documentación relativa a la adquisición de la empresa radicada en China y que ha motivado el fraude objeto de investigación, en el que se especifique el objeto de la misma, sector y/o actividad a la que se dedica y en concreto si está relacionada con el sector del transporte de viajeros, aparcamientos, o movilidad en general.

El grupo popular ha solicitado, también, conocer los justificantes de las cuentas bancarias relativos al ingreso del Banco Europeo de Inversiones para la compra de autobuses, por lo que Catalá ha señalado que "hay que aclarar por qué quienes perpetraron el robo sabían que la EMT dispondría de fondos en sus cuentas en las primeras semanas de septiembre".

Por ello, ha instado a los concejales del PSPV que voten en el Pleno extraordinario del próximo jueves a favor de crear una comisión de investigación en el seno del Ayuntamiento.

De lo contrario, ha afirmado, "nos llevará a pensar que los socialistas están siendo cómplices de la negligencia que se está produciendo en la empresa". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email