X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV propone que Grezzi no esté presente en la comisión de la EMT cuando declaren empleados

16/10/2019 - 

VALÈNCIA. Este miércoles ha comenzado a funcionar, de verdad, la comisión de investigación (o de trabajo) que se aprobó llevar a cabo en el seno de la Empresa Municipal de Transportes, para investigar todo lo relacionado con el fraude de 4 millones de euros a la empresa pública. 

Una de las polémicas que se crearon a la hora de configurar la comisión se centraba en que, en este proceso, el presidente de la EMT, Giussepe Grezzi, fuera juez y parte de la investigación. Pues bien, los consejeros del PSPV-PSOE han elevado una propuesta a la comisión para que no esté presente mientras declaran los empleados de la mercantil.

La comisión de trabajo se reúne con el propósito de fijar el calendario y las comparecencias de las próximas semanas. Así, los socialistas han planteado esa posibilidad para "que estén lo más tranquilos posible", según ha explicado la concejala socialista y presidenta de la comisión, Elisa Valía.

La pasada semana, el PSPV y Compromís rechazaron la propuesta de la oposición para que el edil no formara parte de la comisión. Así, de aprobarse el planteamiento socialista, Grezzi estará presente en aquellos encuentros que no impliquen a trabajadores de la EMT.

Presumiblemente la propuesta saldrá adelante con los votos de la oposición -dos del PP, uno de Cs y otro de Vox- y de los socialistas, a falta de conocer la posición de Compromís. En caso de unanimidad, no hará falta votación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email